¿Por qué Mascherano suena seriamente para ser el próximo técnico de la Selección Argentina?

La posibilidad surge a partir del viaje que realizará en las próximas horas el presidente de la AFA, Claudio Tapia a China. ¿A qué? A reunirse con Javier Mascherano.

La búsqueda del reemplazante de Jorge Sampaoli está algo atascada. Desde AFA aseguran que se van a tomar un tiempo para resolverlo, pero los nombres que se manejan son, por ahora, imposibles.

El candidato ideal de Tapia es Mauricio Pochettino, quien acaba de renovar contrato con el Tottenham hasta 2023. Sin embargo, el presidente de la AFA se comunicó con el DT y la respuesta fue un “ni”: ni sí, ni no. Puede ser.

Mientras tanto Lionel Scaloni será el técnico interino de la Selección argentina. En lo que resta del año dirigirá, a priori, vs. Guatemala y Colombia, dos amistosos pactados para septiembre. Pero podría haber más.

Es por eso que Tapia maneja un “Plan M”. Ese nombre es el de Mascherano, quien tiene contrato con el Hebei Fortune de China hasta febrero de 2020. La reunión será en las próximas semanas.

El Jefecito declaró en reiteradas oportunidades que le gustaría ser técnico en el futuro. De hecho, en noviembre de 2016 compartió una imagen en Twitter en la que estaba realizando el curso de entrenador.

El curso de la Asociación de Técnicos de Fútbol Argentino (ATFA) se puede realizar a distancia, dura dos años y el examen final es presencial.

MÁS NOTICIAS
Derrame de aceite tiñó el río de color naranja en Puerto San Martín

Derrame de aceite tiñó el río de color naranja en Puerto San Martín

La sustancia viene de la empresa Buyatti, alcanzó una alcantarilla y terminó, vía desagüe, en las aguas del río a metros del muelle de la empresa Bunge. Confirman que no es una sustancia contaminante.

Barreras levantas en autopista por un reclamo gremial

Barreras levantas en autopista por un reclamo gremial

El sindicato de peajistas decidió una medida de fuerza que afecta dos horas por turno de trabajo. Ocurre tras la negativa de la concesionario Vial Santa Fe a pagar una gratificación anual de $ 18.000.

Ojo con el Carcarañá: Provincia alerta por crecidas tras las intensas lluvias

Ojo con el Carcarañá: Provincia alerta por crecidas tras las intensas lluvias

Desde la Secretaría de Protección Civil de la Provincia de Santa Fe alertaron sobre el fenómeno ocasionado por las lluvias del pasado domingo.