Puerto San Martín aportó otros 17 millones de pesos para la construcción de escuelas


Ayer, en un acto organizado por la Municipalidad de Puerto San Martín, el intendente Carelos De Grandis hizo entrega de dos aportes económicos para dos escuelas de la ciudad: 14.997.856 millones de pesos para el futuro edificio de la N° 1398, y 1.755.851 pesos para las dependencias faltantes para el nivel secundario de la N° 3134, “Niño Jesús”.

“Es una decisión política del Ejecutivo Municipal, en conjunto con los concejales presentes que apoyan y votan el presupuesto, que nos permite hacer este tipo de inversión”, expresó el mandatario.

El proyecto arquitectónico para la construcción del edificio propio de la escuela primaria Nº 1398 contempla tres etapas de ejecución, y todas tienen financiación municipal. La propiedad se emplaza en un terreno donado por la Municipalidad en la manzana delimitada por las calles Rioja, Pitón y San Luis; contará con 7 aulas, sanitarios, taller multipropósito, salón de usos múltiples, SUM, área de gobierno, cantina y depósito, patio, playón deportivo, taller y hall de ingreso.

Ya el año pasado se había entregado un subsidio de 5 millones de pesos para el inicio de la primera etapa de obra, que comprendía la ejecución de tres aulas con sus correspondientes núcleos húmedos.

La obra abarca una superficie de 350.55 m2.

Por su parte, la inversión municipal de 1.755.851 de pesos para la escuela N° 3134, “Niño Jesús”, está destinada a la construcción de las dependencias faltantes para el nivel secundario: 100 m2 en planta alta con ejecución de la secretaría, sala de profesores y un aula.

Las entregas de estos aportes se efectuaron en el Centro Cultural Batalla Punta Quebracho y, además de la ministra, asistieron el senador departamental Armando Traferri y los concejales oficialistas, además de las autoridades de ambos establecimientos educativos.

“De Grandis tiene una excelente predisposición para trabajar en conjunto en educación, y esta enrome inversión en infraestructura es posible porque estamos, desde la Provincia, atentos a que estén los cargos docentes necesarios para que las escuelas funcionen y los chicos tengan inclusión educativa”, expresó la ministra Balagué.

10