¿Qué querés estudiar? Se desarrolla la Expo Carreras en San Lorenzo


Este viernes 31, 9 a 18, el Centro Cultural de San Lorenzo será sede de la Expo Carreras 2029.

Se trata de una propuesta informativa sobre las carreras y oficios que pueden estudiarse en la región.

La actividad es organizada por la Subsecretaría de Cultura y la Coordinación de la Juventud de la Municipalidad local, hay más de 20 stands en los que se exponen la oferta educativa superior de la región, pública y privada, con el propósito de promover la orientación vocacional y difundir alternativas con rápida salida laboral.

Entre esta diversidad, hay información universidades, de institutos terciarios, y también de cursos y capacitaciones en oficios, tecnicaturas y profesorados. Además hay personal de la Subsecretaría de Promoción de Empleo, que da a conocer los cursos de formación que dicta el área, y de la Subsecretaría de la Producción, que expone su trabajo con los Emprendedores de San Lorenzo y la Economía Social.

“La Expo está pensada para las personas que piensan estudiar y no saben dónde hacerlo, para la gente que desde un oficio encuentra una herramienta para tener un curso corto y una salida laboral más rápida y también para la que directamente proyecta ingresar al mundo laboral”, expresó Micaela Bassani, de la Coordinación de la Juventud.

El evento es con entrada libre y gratuita y está dirigido a todos los sectores de la población.

 

10