RAFA SA: En un comunicado oficial, la empresa niega vínculos con el Estado Nacional

La empresa oriunda de la localidad de Capitán Bermúdez emitió en la tarde de hoy un comunicado de prensa, desmintiendo las acusaciones desprendidas de una auditoria de la empresa Española ISOLUX.

  • COMUNICADO DE PRENSA DE RAFA S.A.
    En virtud de las noticias y trascendidos que se vienen divulgando e involucran a la empresa RAFA S.A., su Directorio ha dispuesto efectuar el siguiente comunicado de prensa:
    • RAFA S.A. nunca ha sido contratada de manera directa por el Estado Nacional, ni cualquier otra de sus reparticiones públicas, siendo que como tantas otras empresas nacionales, es sub-contratada por las empresas internacionales que han sido contratadas por el Estado Nacional.
    • GRUPO ISOLUX CORSAN S.A. Y OTROS UTE y el Estado Nacional son quienes están vinculados a partir de la Licitación Pública Nacional e Internacional nro. 12/06, Central Termoeléctrica Río Turbio, autorizada su convocatoria mediante la Resolución N° 1.866 de fecha 23 de noviembre de 2006 del ex MINISTERIO DE PLANIFICACIÓN FEDERAL, INVERSIÓN PÚBLICA Y SERVICIOS; y que se encuentra actualmente bajo la Intervención del Estado Nacional, y depende del Ministerio de Energía y Minería de la Nación.
    • La ejecución de los trabajos realizados en la obra por RAFA S.A. se inició en fecha 07 de enero de 2013, e implicó una importante inversión y movilización de equipos, maquinarias, materiales y personal en la obra, en Río Turbio.
    . La interrupción de los trabajos de esa obra por decisión unilateral de GRUPO ISOLUX CORSAN S.A. Y OTROS UTE en enero de 2016, obligó a RAFA S.A. a desmovilizarse de la misma, habiéndose RAFA S.A. presentado formalmente en el marco de los trámites administrativos, a partir de enero de 2016, ante el Ministerio de Energía y Minería de la Nación y la Comitente Principal Yacimientos Carboníferos de Río Turbio, con toda la
    documentación respaldatoria de las trabajos realizados en obra, los respectivos Certificados aprobados por la UTE y la deuda que GRUPO ISOLUX mantiene y poniéndose a disposición de la Auditoría dispuesta mediante el Dec. 257 del 26 de enero de 2016, y que se encomendara a la SIGEM.
    • Al tiempo de la obligada desmovilización de la obra, RAFA S.A. procedió a cumplir con todas las obligaciones laborales de los trabajadores que prestaban su mano de obra en Río Turbio y de igual forma con todos sus proveedores.
    • RAFA S.A. ha presentado el 07 de junio de 2016, una Demanda de Acción Directa en el marco de la legislación civil y comercial argentina, para obtener el pago del Estado Nacional que es el contratante de la obra pública, ante el incumplimiento de su contratista principal.
  • RAFA S.A.se ha presentado a verificar el crédito por los pagos adeudados de los trabajos realizados en su calidad de Subcontratista de la obra de construcción de la Central Termoeléctrica de Río Turbio, y se encuentra apersonado en el procedimiento en fecha 26 de setiembre de 2017 en el Concurso que GRUPO ISOLUX ha iniciado en España, por ante el Juzgado Mercantil nro. 1 de Madrid, habiendo sido admitido, individualizado y calificado el crédito en favor de RAFA S.A. por el Liquidador Concursal, conforme el régimen falencial de la
    legislación española. Es decir, dicha deuda a favor de RAFA S.A. ha sido reconocida por la Justicia española y sin ningún tipo de observaciones por parte del Grupo Isolux Corsan, empresa hoy concursada en su casa matriz.
    • Asimismo en fecha 22 de diciembre de 2016 RAFA S.A. inició ante la Justicia Federal competente juicio de cobro de pesos por los trabajos certificados, facturados y aprobados por GRUPO ISOLUX, estando la deuda reconocida en favor de RAFA S.A.
    • Parte de la deuda – en una proporción menor – ha podido ser cobrada al GRUPO ISOLUX, con motivo de medidas cautelares tramitadas durante el año 2016 ante la Justicia Argentina, sobre los únicos fondos disponibles, en los que RAFA S.A. obtuvo la retención a su favor, por parte de lo que el Estado debía pagarle a Grupo Isolux.
    • Los hechos antes detalladosson reveladores concretos, fundados y documentados, de la conducta empresaria de RAFA SA.
    • RAFA S.A. es una empresa Pyme nacional especializada en la INGENIERÍA DE PROYECTOS, FABRICACIÓN Y MONTAJES INDUSTRIALES, en particular en el sector ENERGÉTICO, PETROLEO Y GAS, y celebra múltiples contratos en calidad de subcontratista con las empresas multinacionales que el Estado Nacional contrata y con empresas nacionales e internacionales privadas, posibilitando la generación de fuentes de trabajo para la mano de obra de toda la región, siendo su voluntad realizar un aporte genuino al crecimiento de la industria regional y nacional con un alto compromiso social, como lo ha venido haciendo en los últimos años. DIRECTORIO DE RAFA S.A. Capitán Bermúdez, 09 de agosto de 2018
MÁS NOTICIAS
Todo el color del 17 de agosto en el Campo de la Gloria

Todo el color del 17 de agosto en el Campo de la Gloria

Este viernes 17 de agosto se cumplen 168 años de la muerte del General José de San Martín. Para conmemorar el día, la ciudad

Más de 50.000 vecinos de la región sin luz desde esta madrugada

Más de 50.000 vecinos de la región sin luz desde esta madrugada

Por trabajos en líneas de media tensión, prácticamente todos los habitantes de Capitán Bermúdez y Fray Luis Beltrán están sin luz desde las 3 de la mañana.

Empresa local ganó licitación para construir el proyecto ferroviario a los puertos de Timbúes

Empresa local ganó licitación para construir el proyecto ferroviario a los puertos de Timbúes

Se trata de los ramales con destinos a las terminales fluviales y la nueva playa de maniobras en Oliveros. Incluye un paso bajo a nivel en la ruta 11