Retiros voluntarios y rebaja salarial para trabajadores de Guerrero Motos

Las dificultades económicas y financieras por la que atraviesa la firma sanlorencina llevaron a empresa y gremio a suscribir un convenio

Hace alrededor de un mes, el gremio planteó piquetes y un paro de actividades; hoy no tiene más remedio que acordar con la empresa.

Las dificultades financieras y económicas por la que viene atravesando la empresa Guerrero hizo que firmara un convenio con el sindicato de los metalmecánicos (Smata) y reacondicionará las condiciones laborales, reduciéndose el sueldo al 75 por ciento, a cambio de dos horas menos de trabajo por día, y la apertura del libro de retiros voluntarios.

“La posibilidad de suscribirse a un retiro voluntario, es posible”, admitió Gonzalo Guerrero, presidente del directorio fabril.

Los problemas comenzaron hace varios meses, alegándose diversas razones. Pero lo cierto es que hoy, la empresa sanlorencina, con presencia en el mercado nacional, bajó sus ventas en casi 50 por ciento.

Desde Smata, también admitieron el acuerdo. “Los compañeros van a cobrar 25 por ciento menos en su sueldo de bolsillo y trabajarán dos horas menos por día; esto regirá por lo menos durante agosto, luego evaluaremos cómo sigue la situación”, expresó Marcelo Barros, secretario general de la entidad obrera.

Las líneas de montaje dentro de Guerrero están casi paralizadas como consecuencia de una pronunciada merma en la ventas.

Hace alrededor de un mes, el gremio llevó adelante una protesta en los portones de la fábrica por la cesantía de un par de operarios y por cierre “temporario por un día” de la empresa, a razón de resolver la continuidad operativa y laboral en el predio.

 

 

 

MÁS NOTICIAS
Murió la mujer que fue atropellada por un tren y que andaba por las vías con auriculares puestos

Murió la mujer que fue atropellada por un tren y que andaba por las vías con auriculares puestos

Caminaba escuchando música a alto volumen y no se percató que venía el convoy. Fue internada y operaba en el Clemente Álvarez, en Rosario. Falleció esta tarde

De terror: encontraron a un cienpiés venenoso dentro de la habitación de una niña

De terror: encontraron a un cienpiés venenoso dentro de la habitación de una niña

Vecinos de calle Tucumán de Maciel encontraron un escolopendras (ciempiés) con un par de colmillos venenosos. En este caso, la alerta fue mayor ya que la especie fue hallada en la habitación de una pequeña.

Violencia escolar: Dos jóvenes se enfrentaron a golpes mientras son filmadas por compañeros

Violencia escolar: Dos jóvenes se enfrentaron a golpes mientras son filmadas por compañeros

El hecho ocurrió en la localidad de Monje, las protagonistas dos menores que concurren al colegio secundario del pueblo