San Lorenzo: arrestan a policía que amenazó a vecinos con su arma reglamentaria y lesionó a otro uniformado

El efectivo estaba de franco y cuando llegó la policía se encontraba “bajo efectos de estupefaciente o bebida alcohólica”. Quedó apartado de la fuerza y será imputado.

Imagen ilustrativa

Anoche, minutos antes de las 22, una llamada al 911 alertó que dentro de una vivienda ubicada en calle San Juan al 2000 de San Lorenzo una persona estaba amenazando a otras con un arma de fuego. La policía se dispuso a ir de inmediato y, al arribar, se encontró con una gran sorpresa.

Es que la persona que amenazaba, armada, era un empleado de la policía: el Of. Héctor Orlando T, franco de servicio durante la jornada. La información oficial dice: “Se encontraba muy excitado, presumiéndose bajo efectos de estupefaciente o bebida alcohólica ya que emanaba fuerte aliento etílico”.

El díscolo policía apuntaba a los actuantes con su arma reglamentaria, produciéndose incluso un forcejeo del que resultó lesionado luego un efectivo de Comando,  ya q al intentar la aprehensión y cese de la agresión, es golpeado por en su rostro.

Cuando finalmente es reducido y arrestado se lo traslada a sede policial.

Sobre el policía en cuestión, Héctor T., se formó causa por “amenazas coactivas, lesiones leves y resistencia a la autoridad”. Además, se le dio intervención a la oficina de Asuntos Internos, dado que si bien estaba de franco y vestido de civil forma parte de la fuerza policial y utilizó para amenazar su arma reglamentaria, la cual fue secuestrada.

Interviene Fiscal de sede San Lorenzo Dr. Aquiles Balbis.

MÁS NOTICIAS
Policía desbarata banda narco que operaba en Puerto San Martín y Andino

Policía desbarata banda narco que operaba en Puerto San Martín y Andino

Esta mañana se realizaron 8 allanamientos simultáneos en ambas localidades. Se secuestraron drogas, armas y elementos vinculados al narcomenudeo. Siete detenidos en total.

Puerto San Martín adelanta aguinaldo, paga otro bono y efectiviza a los contratados

Puerto San Martín adelanta aguinaldo, paga otro bono y efectiviza a los contratados

Fue el anuncio dado ayer por el intendente Carlos De Grandis. Más de 130 empleados serán planta permanente y una treintena más serán contratados

Horror en Timbúes, lo detienen por violar durante 4 años a su hija

Horror en Timbúes, lo detienen por violar durante 4 años a su hija

El acusado tiene 42 años y fue detenido hoy en la ciudad de Santo Tomé luego de una larga investigación de Ministerio Público de la Acusación de San Lorenzo