San Lorenzo: arrestan a policía que amenazó a vecinos con su arma reglamentaria y lesionó a otro uniformado

El efectivo estaba de franco y cuando llegó la policía se encontraba “bajo efectos de estupefaciente o bebida alcohólica”. Quedó apartado de la fuerza y será imputado.

Imagen ilustrativa

Anoche, minutos antes de las 22, una llamada al 911 alertó que dentro de una vivienda ubicada en calle San Juan al 2000 de San Lorenzo una persona estaba amenazando a otras con un arma de fuego. La policía se dispuso a ir de inmediato y, al arribar, se encontró con una gran sorpresa.

Es que la persona que amenazaba, armada, era un empleado de la policía: el Of. Héctor Orlando T, franco de servicio durante la jornada. La información oficial dice: “Se encontraba muy excitado, presumiéndose bajo efectos de estupefaciente o bebida alcohólica ya que emanaba fuerte aliento etílico”.

El díscolo policía apuntaba a los actuantes con su arma reglamentaria, produciéndose incluso un forcejeo del que resultó lesionado luego un efectivo de Comando,  ya q al intentar la aprehensión y cese de la agresión, es golpeado por en su rostro.

Cuando finalmente es reducido y arrestado se lo traslada a sede policial.

Sobre el policía en cuestión, Héctor T., se formó causa por “amenazas coactivas, lesiones leves y resistencia a la autoridad”. Además, se le dio intervención a la oficina de Asuntos Internos, dado que si bien estaba de franco y vestido de civil forma parte de la fuerza policial y utilizó para amenazar su arma reglamentaria, la cual fue secuestrada.

Interviene Fiscal de sede San Lorenzo Dr. Aquiles Balbis.

MÁS NOTICIAS
¿Cuántos ingresos pierden San Lorenzo y Puerto San Martín por la eliminación del fondo sojero?

¿Cuántos ingresos pierden San Lorenzo y Puerto San Martín por la eliminación del fondo sojero?

El mecanismo distribuía el 30 por ciento de las retenciones a la soja para hacer obras. En Santa Fe esperaban 2.300 millones en 2018. Fue implementado en 2009 por el la gestión de Cristina Fernández en pleno conflicto de la resolución 125.

Grupo de élite sanlorencino encabezó más de 40 allanamientos en Rosario

Grupo de élite sanlorencino encabezó más de 40 allanamientos en Rosario

Los operativos fueron realizados en varias viviendas de la zona sudoeste de la ciudad. Hay cinco detenidos.

Tres cirujas heridos tras chocar su carro con camioneta que terminó volcada en la banquina

Tres cirujas heridos tras chocar su carro con camioneta que terminó volcada en la banquina

El violento accidente se produjo a la altura de la localidad de Aldao, sobre la ruta 18S. Los tres ocupantes del carro fueron derivados al hospital "Eva Perón". Los ocupantes de la chata fueron atendidos en el lugar.

ÚLTIMO MOMENTO

La explosión de un transformador deja sin luz a varios barrio de la ciudad