San Lorenzo: Por campaña de salud bucal municipal las consultas se duplicaron

Son cifras aportadas por la Secretaría de Salud local luego que ayer finalizara la "cruzada" 2018 contra las caries


La edición 2018 de la campaña de salud bucal que organiza la Municipalidad de San Lorenzo finalizó ayer con una jornada que se llevó a cabo en la escuela nº 219 Nicasio Oroño, en el barrio Las Quintas.

Desde el inicio de esta actividad, en 2014, se incrementó el número de consultas en un 50 por ciento, según indicaron. “Hoy los alumnos tienen muchos conceptos incorporados por sus hermanos mayores”, destacaron desde la repartición.

Con una jornada en la que estuvo presente el intendente Leonardo Raimundo, ayer en la escuela Nº 219 de barrio Las Quintas finalizó la edición 2018 de la Campaña de Salud Bucal que lleva adelante la Municipalidad de San Lorenzo.

Este año participaron 1.500 chicos de 15 escuelas de la ciudad, y de este modo se superó el número de 7 mil alumnos alcanzados por el programa cuatro años atrás.

En las 15 jornadas realizadas este año, los profesionales expusieron sobre la importancia de la higiene en boca, lengua y dientes, así como un correcto cepillado, las dietas saludables y los controles periódicos.

Además, se entregó a los chicos cepillos de dientes y folletería para la distribución en sus hogares.

10