San Lorenzo ratificó su aporte a la economía nacional con la Aduana que más divisas produjo

Según datos oficiales, entre enero y mayor recaudó más de 6.500 millones de dólares. Igual, tuvo un retroceso de 2,2% en volumen exportado respecto a igual período de 2017

De acuerdo a los datos aportados por el Instituto Provincial de Estadísticas y Censo (Ipec), la Aduana de San Lorenzo sigue consolidada como la más importante de la provincia, generando divisas, durante el período enero a mayo de este año, por un total de 6.557,7 millones de dólares.

Igual, el volumen exportable fue menor, en 2,2 por ciento, respecto a igual período del año anterior. Esa misma situación se da en toda la provincia, pero con un índice aún mayor: -4.4 por ciento. Igual, los precios mejoraron en 2,1 por ciento.

El principal producto exportado fue harina y “pellets” de la extracción del aceite de soja (residuos y desperdicios de la industria alimenticia), seguido por trigo y maíz (cereales), aceite de soja en bruto (grasas y aceites) y biodiesel (productos químicos y conexos).

De todos estos productos, el que sufrió la mayor baja fueron los envíos de grasas y aceites, mientras que el resto evidenciaron variaciones positivas.

Detrás de San Lorenzo se ubicaron Rosario y Villa Constitución; Santa Fe, durante este período, no registró exportaciones.

 

MÁS NOTICIAS
Ulises Bueno animará el día de la primavera en San Lorenzo

Ulises Bueno animará el día de la primavera en San Lorenzo

Organizado por la Municipalidad de San Lorenzo, el festejo se desarrollará el domingo 23 de septiembre en el Parador Turístico, con entrada libre y gratuita.

Robó una estación de servicio a mano armada y quedó filmado

Robó una estación de servicio a mano armada y quedó filmado

En la tarde de hoy un hombre amenazó a los playeros de la estación de servicio Oil de Ruta 11 y calle Congreso de la ciudad de San Lorenzo, personal de investigaciones trabaja para dar con el delincuente.

Le pegaron una patada en la cara a un referí y suspenden partido de la Liga Sanlorencina de Fútbol

Le pegaron una patada en la cara a un referí y suspenden partido de la Liga Sanlorencina de Fútbol

Fue tras una gresca que protagonizaron jugadores de 14 y 15 años. En consecuencia también se suspendió el match de la 1º. Fue en San Lorenzo