San Lorenzo ratificó su aporte a la economía nacional con la Aduana que más divisas produjo

Según datos oficiales, entre enero y mayor recaudó más de 6.500 millones de dólares. Igual, tuvo un retroceso de 2,2% en volumen exportado respecto a igual período de 2017


De acuerdo a los datos aportados por el Instituto Provincial de Estadísticas y Censo (Ipec), la Aduana de San Lorenzo sigue consolidada como la más importante de la provincia, generando divisas, durante el período enero a mayo de este año, por un total de 6.557,7 millones de dólares.

Igual, el volumen exportable fue menor, en 2,2 por ciento, respecto a igual período del año anterior. Esa misma situación se da en toda la provincia, pero con un índice aún mayor: -4.4 por ciento. Igual, los precios mejoraron en 2,1 por ciento.

El principal producto exportado fue harina y “pellets” de la extracción del aceite de soja (residuos y desperdicios de la industria alimenticia), seguido por trigo y maíz (cereales), aceite de soja en bruto (grasas y aceites) y biodiesel (productos químicos y conexos).

De todos estos productos, el que sufrió la mayor baja fueron los envíos de grasas y aceites, mientras que el resto evidenciaron variaciones positivas.

Detrás de San Lorenzo se ubicaron Rosario y Villa Constitución; Santa Fe, durante este período, no registró exportaciones.

 

10