Se viene una serie sobre la vida de Cerati con material inédito

Se espera que la serie esté en pantalla antes de fin de año. Irá para Latinoamérica y durará dos horas por cada envío


National Geographic está preparando una serie sobre la vida de Gustavo Cerati, con material inédito, aportado desde la propia familia del músico fallecido el 4 de setiembre de 2014, luego de permanecer en estado vegetativo por cuatro años, por un accidente cerebro vascular sufrido en mayo de 2010, en Venezuela.

Se llamará Bios y tendrá un formato de documental y reality, con un hilo argumental que permitirá poner al front man de Soda Stéreo como protagonista en escenas tan íntimas y domésticas como un momento en el que Cerati le canta el feliz cumpleaños a su hijo Benito cuando cumplió su primer año. Una escena de la rutina hogareña cuando estaba en pareja con la modelo chilena Cecilia Amenábar.

Se espera que la serie esté en pantalla antes de fin de año. Irá para Latinoamérica y durará dos horas por cada envío.

Sebastián Ortega es el director que está trabajando en la producción. Él consiguió el material de videos y fotos que proporcionó la familia. “Para nosotros, su familia, es un orgullo que National Geographic realice este homenaje a la música de Gustavo, y que Sebastián Ortega esté a cargo de esta producción me da la confianza para saber que el tratamiento estará a la altura de su obra”, dijo Laura Cerati, hermana del músico, en declaraciones al portal Ratingcero.

10