Sindicato Camionero se apostó frente a Dow y pide por sus afiliados despedidos


El Sindicato de Camioneros de Santa Fe se instaló, esta mañana, frente a los portones de la planta que Dow posee en Puerto San Martín.

La medida responde a una “jornada de lucha” a razón de los despidos ocurridos en Transporte Barracas, una empresa proveedora de Dow, con asiento en Buenos Aires, pero con una subsidiaria en Timbúes, lugar donde se produjeron las cesantías de 12 choferes.

Hasta el momento, la empresa de transportes no ha ofrecido modificar su decisión, como tampoco ha abonado las indemnizaciones del caso, por lo que la protesta continúa manteniéndose en los galpones de esa firma, y ahora, se sumó la jornada en Puerto San Martín.

“Hablamos con los camioneros que ingresan y egresan en la planta y les explicamos la situación ocurrida. Además, pediremos que Dow contengan a estos compañeros despedidos en la nueva empresa que contrate para que haga el transporte de las sustancias tal como lo hacía Barracas”, explicaron desde el gremio.

Este próximo viernes, el Sindicato de Camioneros de Santa Fe, Transporte Barracas y Dow mantendrán una reunión en sede del Ministerio de Trabajo con el propósito de hallar una solución superadora al conflicto.

10