Taxistas sanlorencinos se reunieron con Traferri y rechazaron el posible desembarco de Uber

La reunión con el senador departamental tuvo como objetivo fijar una posición. “Afectará a todo el sistema de transporte”, aventuraron los tacheros

La posible llegada de Uber a Rosario y toda la región alteró los ánimos de los taxistas y caló una honda preocupación.

Por tal razón, integrantes de la Asociación de Choferes y Propietarios de Taxis de San Lorenzo mantuvieron un encuentro con el senador provincial Armando Traferri para debatir las posibles medidas a interponer en caso que dicho desmebarco se produzca.

Para el legislador, Uber podría provocar un malestar en los trabajadores, precarización laboral y potencial fomento al trabajo en negro. “Esta empresa afectaría gravemente a todo el sistema de transporte dado que la cantidad de taxis que cada localidad autoriza depende de una fórmula para estimar la relación entre la oferta y la demanda de la población”, explicó.

Traferri también consideró que la metodología de Uber viola todos los principios de competencia leal, además de la evasión impositiva pues no tributa Ingresos Brutos, Ganancias o DREI.

“Existen muchas falencias y no estoy de acuerdo con varios aspectos del sistema actual de transporte que existe en nuestra provincia, pero creo que debe existir un Estado presente y regulador que establezca reglas justas y controles correspondientes”, concluyó, a la vez que advirtió a las autoridades municipales y comunales sobre los riesgos y perjuicios que conllevaría a sus comunidades la habilitación de este sistema.

MÁS NOTICIAS
Quién es el timbuense que albergó y dio trabajo a dos venezolanos exiliados

Quién es el timbuense que albergó y dio trabajo a dos venezolanos exiliados

Es sabida la crisis por la que atraviesa aquella nación y la cantidad de refugiados esparcidos por el mundo. Un caso conmovedor tanto por quien recibe como por quien da

Tras la denuncia contra Darthés, “silbatazo” contra el abuso sexual en todo el país

Tras la denuncia contra Darthés, “silbatazo” contra el abuso sexual en todo el país

En San Lorenzo será esta tarde en la esquina de los bancos a las 18. “Nunca más tendrán la comodidad de nuestro silencio”, manifiestan.

Tiran bombas de estruendo en el interior de su casa solo por ser un hincha de Newell’s

Tiran bombas de estruendo en el interior de su casa solo por ser un hincha de Newell’s

Miserable ataque de dos supuestos simpatizantes de Central, que huyeron del lugar tras el ataque. Ocurrió en Roldán, luego que los "canayas" ganaran la Copa Argentina