Timbúes tiene nuevo mamógrafo para uso gratuito en el Centro de Salud Comunal

Su compra se efectuó con recursos propios y superó los 2,5 millones de pesos. También se nombró al personal especializado para su uso

Una 900 mujeres se reunieron en una cena en Timbúes para agradecer la adquisición de un mamógrafo.

Timbúes cuenta con un nuevo mamógrafo y está instalado en el Centro de Salud Comunal.

El pasado viernes quedó habilitado luego de un acto que encabezó el presidente comunal Amaro González, junto a miembros de su gabinete.

Los fondos para su adquisición provinieron de recursos genuinos, según indicaron, y superaron los 2,5 millones de pesos. Además, se nombró a dos profesionales que tendrán a cargo su uso y se reacondicionó la sala del efector donde está instalado.

“Su uso es gratuito”, remarcó González, quien adelantó que en poco tiempo más “este Centro de Salud tendrá un espacio donde puedan nacer niños timbuenses, para que las mamás puedan dar a luz sin tener que trasladarse a otras ciudades cercanas”.

“Gracias a Dios podemos tener en Timbúes un equipo de alta tecnología, lo mejor que hay en el mercado para poder estudiar las mamas de todas las mujeres timbuenses y de todas aquellas que lo requieran; esto viene a amplificar el servicio de salud que tenemos en nuestra localidad”.

Se recordó en esta instancia que el pasado 23 de noviembre del 2017 se inauguraba una sala de Rayos X,  y ahora este mamógrafo y al respecto Amaro González remarcó

Y recordó cuando se inauguró el equipamiento para rayos X, el pasado 23 de noviembre: “Aquella vez no estábamos de campaña y ahora tampoco, nosotros no esperamos el momento de una contienda electoral para inaugurar obras, todos los días del año trabajamos para hacerlo porque lo podemos lograr gracias a todos los que habitan estas tierras que nos acompañaron con su voto y nos ponen en el compromiso de administrar los ingresos de Timbúes”.

Cabe indicar que González destacó que las inversiones en salud, en seguridad u obra pública provienen, en gran parte, del cobro del derecho de registro e inspección (DREI) a las empresas y con la tasa de mantenimiento de caminos que se les practica a los camiones.

Tras el acto inaugural, presidente comunal y miembros de la comisión comunal se trasladaron hasta el Club Timbuense para compartir una cena con más de 900 mujeres que “festejaron” tal inversión.

 

MÁS NOTICIAS
Murió la mujer que fue atropellada por un tren y que andaba por las vías con auriculares puestos

Murió la mujer que fue atropellada por un tren y que andaba por las vías con auriculares puestos

Caminaba escuchando música a alto volumen y no se percató que venía el convoy. Fue internada y operaba en el Clemente Álvarez, en Rosario. Falleció esta tarde

De terror: encontraron a un cienpiés venenoso dentro de la habitación de una niña

De terror: encontraron a un cienpiés venenoso dentro de la habitación de una niña

Vecinos de calle Tucumán de Maciel encontraron un escolopendras (ciempiés) con un par de colmillos venenosos. En este caso, la alerta fue mayor ya que la especie fue hallada en la habitación de una pequeña.

Violencia escolar: Dos jóvenes se enfrentaron a golpes mientras son filmadas por compañeros

Violencia escolar: Dos jóvenes se enfrentaron a golpes mientras son filmadas por compañeros

El hecho ocurrió en la localidad de Monje, las protagonistas dos menores que concurren al colegio secundario del pueblo