Todo aumenta: la entrada a la cancha, 25 por ciento más cara


Se trata del segundo incremento en lo que va del año. Es que en el mes de febrero, el organismo que maneja el fútbol argentino estableció un aumento del 28 por ciento, por lo cual las entradas pasaron de costar de 250 a 320 pesos.

Así las cosas, cada club puede optar por el precio que desee dentro de los límites establecidos de manera de proteger a los hinchas visitantes. Cabe recordar, por ejemplo, que Newell’s les cobró 600 pesos a los simpatizantes de Independiente en el último partido.

Asimismo, el aumento también se visibilizará en las diferentes divisiones de ascenso. En la B Nacional, la entrada pasará a costar 350 pesos (estaba 290); en la Primera B Metropolitana se irá a 260 (220), en la Primera C estará 230 (190) y en la Primera D tendrá un valor de 170 (140).

En tanto, la aplicación de los nuevos costos no comenzará a regir el próximo fin de semana, pero se prevé que se implemente a partir del siguiente. Esto responde a los tiempos necesarios para la homologación por parte de Superliga y la inclusión de las modificaciones en el boletín oficial.

10