Toro enfurecido atacó turistas en un festejo en la ciudad de Valencia España

Toro atacó a un hombre en Ademuz cerca de Valenica durante el festival de Bous al Carrer

Este es el momento enfermizo en que un turista indefenso fue repetidamente corneado, arrojado y pisoteado por un toro enfurecido cuando un festival español salió horriblemente mal.

El hombre fue atacado salvajemente en el festival ‘Bous al Carrer’ (Bulls on the Street) en la aldea de Ademuz, cerca de Valenica, en el este de España, el martes pasado.

Las impactantes imágenes del teléfono inteligente muestran al toro, con bolas de madera en llamas clavadas en sus cuernos, enloqueciendo y pisoteando repetidamente al hombre en el centro de la ciudad.

Los espectadores trataron desesperadamente de distraer al toro, pero la bestia siguió atacando antes de dejar al hombre tirado en el suelo.

El hombre de 45 años, cuyo nombre no se ha divulgado, está siendo atendido en la unidad de cuidados intensivos de un hospital en la cercana ciudad de Zaragoza.

Los médicos dicen que recibió múltiples lesiones, incluido un coágulo cerebral, pero que está respondiendo al tratamiento y sobrevivirá.

El turista, que se alojaba en el pueblo cercano de Campillos de la Sierra, había venido a Ademuz para la fiesta que marca el último día del festival, que fue suspendido luego del incidente.

Las autoridades locales dijeron que se habían seguido todas las precauciones de seguridad correctas y que el hombre había sido trasladado en ambulancia a un hospital en la ciudad de Teruel antes de ser trasladado a Zaragoza.

“No era un novato, había participado en otros momentos, es un aficionado que generalmente viene en este momento”, dijo un portavoz del Ayuntamiento de Ademuz.

El festival tiene lugar cada agosto en la ciudad. Es común que los toros tengan bolas inflamables unidas a sus cuernos, por lo que arden mientras corren por la ciudad, lo que aumenta el espectáculo.

El ataque ocurrió pocos días después de un incidente en otro festival de corridas de toros en el pueblo de Chiva, también en Valencia, donde un toro cargó contra los espectadores en una calle estrecha después de que escapó cuando uno de ellos le dio una palmada en el cuerpo.

Dos personas tuvieron que ser trasladadas en ambulancia al hospital, pero ninguna de ellas sufrió lesiones graves.

 

MÁS NOTICIAS
Las indemnización de los empleados de la Refinería San Lorenzo superará los 300 millones de pesos

Las indemnización de los empleados de la Refinería San Lorenzo superará los 300 millones de pesos

En menos de 48 horas los más de 280 empleados de la ex Oil Combustibles serán indemnizados por la justicia federal.

Ratificaron al juez concursal y los activos de Oil Combustible vuelven a venderse

Ratificaron al juez concursal y los activos de Oil Combustible vuelven a venderse

Rechazaron la recusación presentada contra el magistrado. Así lo aseveró la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial. Se retoma su proceso de licitación

¿Quién pierde? Comuna de Clarke ratificó autorización a Sergen y vecinos redoblan resistencia

¿Quién pierde? Comuna de Clarke ratificó autorización a Sergen y vecinos redoblan resistencia

La instalación de una planta procesadora de residuos industriales en esa localidad, por parte de una firma sanlorencina, sigue generando polémicas en el pueblo y en localidades de los alrededores