Traferri anunció que la región tendrá una nueva red ferroviaria con ramales a todos los puertos

Para eso comenzaron a expropiarse terrenos. En Oliveros se construirá la flamante estación de maniobras, lo que permitirá aliviar el tránsito en San Lorenzo y Puerto San Martín

El senador sanlorencino Armando Traferri confirmó que el proyecto de optimización de los accesos ferroviarios con destino a las terminales portuarias de la región ya tiene sanción de la Legislatura y fue promulgado como ley.

La iniciativa se encuadra en los planes trazados por el Ministerio de Transporte de la Nación, la Administración de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) y Belgrano Cargas a fin de optimizar la red ferroviaria en toda la provincia y, en particular, en el denominado anillo “Circunvalar” del Gran Rosario, compuesto por unos 60 kilómetros de vías y ramales.

Santa Fe. La traza para el Circunvalar mide unos 60 kilómetros, de los cuáles prácticamente tres cuartas partes se desarrollan sobre ramales existentes que actualmente se encuentran en desuso, y su construcción prevé la corrida de trenes de hasta cien vagones.

Los trabajos incluirán la construcción de una nueva playa ferroviaria en Oliveros y para lo que se ocuparán unas 42 hectáreas de terrenos, reemplazando con ello a la que ahora se halla en pleno centro de Timbúes.

“Esto permitirá una mejora urbana para esta localidad, y también que se reduzca el tránsito pesado en San Lorenzo y Puerto San Martín”, apuntó el senador, quien agregó que la ley contempla la expropiación de terrenos que ejecutará el gobierno santafesino, pero que indemnizarán la AFIP, de acuerdo al convenio celebrado y vigente entre la Nación y la Provincia.

En total serán 156 hectáreas las expropiadas, sobre las cuáles se construirán las nuevas vías. Las tres cuartas partes del proyecto se desarrollarán sobre ramales existentes que actualmente están en desuso, por lo que serán readecuados para soportar un tránsito que permita el paso de convoyes de hasta 100 vagones.

 

 

 

 

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