Traferri quiere prohibir que en los colectivos se escuche música sin auriculares


Prohibir escuchar música sin auriculares en todos los medios de transporte público de pasajeros en territorio provincial es una propuesta en la que vuelve a insistir el senador sanlorencino Armando Traferri.

En efecto, durante la última sesión de la Cámara el legislador reingresó un proyecto de su autoría por el cual, mediante cinco artículos, “se prohíbe en la provincia de Santa Fe, en todos los medios de transporte público de pasajeros, el uso de reproductores de música de cualquier tipo, sin dispositivos que permitan ser escuchados únicamente por el portador”.

Ya en 2016 expuso la iniciativa, pero los plazos para su tratamiento vencieron y perdió estado parlamentario.

Si esta vez prospera, serán las empresas concesionarias de los servicios de transporte público de pasajeros las que deberán instalar carteles informativos en todas las unidades. El incumplimiento a lo establecido las hará pasible de las sanciones que establezca la reglamentación.

“Estamos convencidos que evitaremos situaciones de malestar previendo hechos de violencia”, argumentó el senador provincial.

“El objetivo de esta iniciativa será la de salvaguardar la salud de las personas en sentido amplio”, se señala entre los argumentos.

“Hemos tenido la oportunidad de conocer la problemática que se genera en los medios de transporte público de pasajeros en virtud de la utilización desmedida e irracional de los teléfonos celulares y otras clases de dispositivos reproductores de música por parte de los pasajeros, como asimismo de parte de los conductores”, explicó Traferri, quien recordó que para este último caso, la prohibición es absoluta”.

“Estamos convencidos que con la sanción de esta norma evitaremos situaciones que puedan irritar o generar malestar en los usuarios, previniendo supuestos hechos de violencia”, concluyó.

 

10