Transportistas de granos acordaron una suba en los valores tarifarios de referencia

Es del 18 por ciento y comienza a regir desde el 1º de septiembre. En febrero, las partes volverán a dialogar

Autoridades de entidades dadoras de carga, representantes de transportistas y funcionarios de los ministerios de Agroindustria y Transporte, acordaron un aumento del 18% en la tarifa de referencia nacional para el servicio de transporte automotor de carga para cereales, oleaginosas y derivados del país.

La medida se decidió en el marco de una Mesa de Negociación, que se creó a partir de la Resolución N° 08/16 del Ministerio de Transporte como mecanismo para acordar entre las partes un esquema tarifario referencial.

La suba regirá desde septiembre de 2018, y se extenderá hasta febrero del año venidero, fecha en que las partes volverán a debatir.

Durante la reunión, las partes analizaron el aumento del costo de las tarifas de flete desde febrero a julio de 2018, cuando tuvo lugar el último encuentro.

Estuvieron presentes, por parte del Ministerio de Agroindustria, el director de Infraestructura y Logística, Cristian Zerzer, de la Subsecretaría de Mercados Agropecuarios; del Ministerio de Transporte, el subsecretario de transporte automotor, Luis Vicente Molouny; el director Nacional de Transporte automotor de cargas, Guillermo Campra, y el director de evaluación de políticas de transporte automotor de carga, Gerardo Tarquini; representantes de la Federación de Transportistas Argentinos (FETRA), de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEAC), de la Confederación Argentina de Transporte Automotor de Carga (CATAC), de CONINAGRO, de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), de la Federación de Centros y Entidades Gremiales de Acopiadores de Cereales (FCEGAC) y de la Sociedad Rural Argentina (SRA).

 

MÁS NOTICIAS
San Lorenzo: Dos conocidos delincuentes se trenzaron con cuchillos, uno de ellos murió

San Lorenzo: Dos conocidos delincuentes se trenzaron con cuchillos, uno de ellos murió

En la madrugada de hoy un joven de 30 años pedió la vida luego de ser apuñalado en el pecho, la víctima y el victimario cuentan con frondosos antecedentes judiciales.

Pampa Energía cierra su planta de Etileno en San Lorenzo

Pampa Energía cierra su planta de Etileno en San Lorenzo

La compañía de capitales argentinos emitió un comunicado oficial en la mañana de hoy exponiendo los motivos de la dura decisión.

Fray Luis Beltrán: Desmantelaban un auto robado en el patio de una casa

Fray Luis Beltrán: Desmantelaban un auto robado en el patio de una casa

Cuatro jóvenes, tres hombres y una mujer fueron sorprendidos por la policía mientras desarmaban un Chevrolet Corsa en un patio trasero usurpado