Cablevisión reparó en tiempo récord el desastre que generó la tormenta en cables de fibra óptica

Al mediodía habían cedido varias columnas con los cables que transportan información y en consecuencia San Lorenzo y Puerto San Martín quedaron sin servicio por varias horas


El fuerte viento que desde anoche sopla en la región generó algunas consecuencias, en especial, en los tendidos de cables de San Lorenzo y la zona.

De hecho, anoche un importarte sector de esta ciudad quedó sin suministro eléctrico, por causas técnicas devenidas del fuerte viento que a esa hora soplaba.

Hoy, cerca del mediodía, en la zona de Luis Braile y Santa Cruz, cayeron varios postes que sostienen cableado de la empresa Cablevisión-Fibertel, quedando tirados sobre las vías del FFCC Belgrano y afectando el suministro de internet y TV por cable a las ciudades de San Lorenzo y Puerto San Martín.

Aunque se presumía que recién mañana el servicio podía recobrarse, en virtud a los severos daños provocados y al condicionamiento que imponía la falta “tempranera” falta de luz natural, pues a las 18.30 ya anochece.

Sin embargo, el trabajo mancomunado de varias cuadrillas hizo posible que, desde minutos antes de las 19, tanto Internet (Fibertel) como TV por Cable (Cablevisión) quedasen repuestos, tanto en San Lorenzo como en Puerto San Martín.

.

10