Vecinos de toda la región vuelven a movilizarse contra el proyecto de cavas en Clarke que impulsa empresa sanlorencina

Lo impulsa una empresa sanlorencina y tiene el aval de la Comuna y del gobierno provincial, pero no de buena parte de los habitantes del pueblo y sus alrededores

La agrupación de vecinos “No a las cavas regional”, integrada por habitantes de Maciel, Puerto Gaboto, Monje, Díaz y Clarke, convocó a una movilización para “repudiar” el proyecto de instalación de cavas, en esta última localidad, propiciada por una empresa sanlorencina para tratar efluentes industriales.

El encuentro se pactó para mañana, a las dos de la tarde, en la Plaza Saludable, sita en el predio del ferrocarril de Clarke, y el lema es: “Este repudio es por vos y por tu familia”.

Hace varias semanas se hizo público el proyecto impulsado por la firma Sergen Limpieza SRL para instalar en Clarke unas cavas que dedicarán al tratamiento de efluentes industriales, A pesar de disponer la autorización de la Comuna y también de la Provincia, una parte de la población se mostró en contra, y lo mismo sucede con otras localidades vecinas temerosas que la contaminación que pueda ocasionarse se traslade, vía arroyo Carrzales (las cavas estarán casi a su vera), al arroyo Monje y así hasta el río Coronda.

“Esta movilización es en repudio a la contaminación del medio ambiente y en defensa de la salud”, expresaron los organizadores de la marcha.

MÁS NOTICIAS
San Lorenzo: Un auto a gran velocidad se incrustó dentro de un negocio

San Lorenzo: Un auto a gran velocidad se incrustó dentro de un negocio

En el medio día de hoy, un joven de 19 años de edad a bordo de un Ford Focus circulaba a gran velocidad por Avenida San Martín, por causas que se tratan de establecer terminó incrustado dentro de un local destrozando todo.

Fray Luis Beltrán: Cruzó el alambrado y mató a su vecino

Fray Luis Beltrán: Cruzó el alambrado y mató a su vecino

En la mañana de hoy un joven de 28 años fue encontrado por su mujer muerto en el patio de su casa, testigos identifican al vecino como autor del asesinato.

Ricardone: Detienen un vecino con pájaros exóticos en “deplorable estado”

Ricardone: Detienen un vecino con pájaros exóticos en “deplorable estado”

Personal de investigaciones llevó adelante una investigación logrando recuperar 116 aves en "estado deplorable de albergue"