Violencia en el fútbol: Suspenden partido luego de romper varios autos alrededor de la cancha


Otro partido quedó suspendido y a la espera que el Tribunal de Disciplina resuelva que hacer, si continuarlo o darlo por terminado.

Pero ese es un dato de menor valía frente a los hechos que acontecieron y que derivaron en la suspensión del match.

Todo aconteció ayer en cancha de Boca de Serodino, donde el local se enfrentaba a San Martín, de Puerto San Martín. Cuando éste último se imponía por 1 a 0, el referí debió parar el partido por los hechos de violencia que comenzaron a evidenciarse no dentro del estadio, pero sí en los alrededores.

Parte de los simpatizantes causaron disturbios y rompieron varios autos que se encontraban en las cercanías del club, sin importar si pertenecían a locales o visitantes, algo que, igual, no justifica nada.

Uno de los propietarios de esos coches dañados, reflejó su indignación en las redes sociales: “Es una vergüenza que nadie pueda disfrutar de un partido de fútbol y volver a casa sin lesiones. Mi hijo, que fue acompañado de su papá a ver el club de sus amores, ellos están bien pero el auto que con tanto sacrificio compramos y que todavía estamos pagando destrozado. Quién se hace cargo? Cómo siempre….nadie. ¿Por qué tanta violencia? ¿Por qué no se puede disfrutar de un domingo de fútbol y que termine en paz?”

Ahora, el Tribunal deberá resolver las sanciones correspondientes ante un nuevo y repudiable hecho de violencia.

 

10