Ya me la bajo: mirá la app que obliga a hacer ejercicio para poder usar el celular

Se llama Goya Move y permite a los padres de los menores restringir el uso de determinadas apps de forma automática para evitar que éstas interfieran en el sueño, relaciones sociales o deberes de los más pequeños.

Los padres instalan la aplicación en el teléfono de los niños y también en sus propios smartphone que funcionarán como gestor del sistema. A partir de ahí, el tutor deberá establecer las restricciones no solo basadas en la hora ni duración de uso, sino incorporando, además, un ingrediente extra: la actividad física.

De este modo se le exige al menor que alcance una serie de objetivos físicos diarios (tomando como referencia los pasos) para poder desbloquear las aplicaciones que se especifiquen. Se trata de una manera no solo de limitar el uso desmedido del terminal, sino de “enseñar a los niños la importancia de la moderación en el uso de la pantalla”, resaltaron sus desarrolladores.

La app ofrece un mes gratuito, a partir del cual se cobrará 1,99 euros al mes por móvil en concepto de suscripción; el usuario puede, además, determinar qué aplicaciones y cuáles no estarán sujetas a las restricciones.

MÁS NOTICIAS
San Lorenzo: Un auto a gran velocidad se incrustó dentro de un negocio

San Lorenzo: Un auto a gran velocidad se incrustó dentro de un negocio

En el medio día de hoy, un joven de 19 años de edad a bordo de un Ford Focus circulaba a gran velocidad por Avenida San Martín, por causas que se tratan de establecer terminó incrustado dentro de un local destrozando todo.

Fray Luis Beltrán: Cruzó el alambrado y mató a su vecino

Fray Luis Beltrán: Cruzó el alambrado y mató a su vecino

En la mañana de hoy un joven de 28 años fue encontrado por su mujer muerto en el patio de su casa, testigos identifican al vecino como autor del asesinato.

Ricardone: Detienen un vecino con pájaros exóticos en “deplorable estado”

Ricardone: Detienen un vecino con pájaros exóticos en “deplorable estado”

Personal de investigaciones llevó adelante una investigación logrando recuperar 116 aves en "estado deplorable de albergue"