A la lancha de pasajeros hasta Rosario ahora se suman los “taxis náuticos”


El concejal rosarino del Partido Socialista, Enrique Estévez, impulsa la construcción de un muelle de uso exclusivo para taxis náuticos.

Para ello, el Concejo Municipal aprobó solicitar un estudio de factibilidad a fin de ser instalado a la vera del balneario La Florida, a la altura de la calle Ricardo Núñez.

El dato no es menor si se tiene en cuenta que, de acuerdo a datos de Prefectura Naval, en plena temporada de verano cruzan hacia la zona de islas unas 10 mil personas por fin de semana.

“Hay una gran cantidad de rosarinos, pero también de turistas, que día a día disfrutan de las islas del río Paraná, por eso consideramos de suma importancia poder contar con un espacio adecuado, un muelle acorde para embarcaciones que brindan este servicio de traslado y que garantice la seguridad de todos”, expresó el edil.

Actualmente, en Rosario sólo hay dos embarcaderos habilitados: uno en La Fluvial y otro en Costa Alta, que no son aptos para las embarcaciones pequeñas que prestan el servicio de taxis náuticos.

“Presentamos la iniciativa en función de un planteo que venían haciendo los operadores de los taxis-lancha, esto es construir un muelle específico para este tipo de embarcaciones que permita ordenar la entrada y salida de la costa y, de esa manera, también tener un mejor control”, expresó Estévez.

Fuente: La Capital

10