Ahora los municipales no van al paro y prorrogan conciliación obligatoria hasta fin de año

Así lo resolvió el Ministerio de Trabajo a instancia de las partes, que aguardarán a que la Justicia resuelva la cuestión de fondo


Los municipales confirmaron el levantamiento del paro por 48 horas que habían anunciado en protesta por los siete despidos de agentes municipales en Fray Luis Beltrán.

La media iba a operar este jueves y viernes y tenía alcance en toda la rovincia, pero la prórroga de la conciliación obligatoria dictaminada por el Ministerio de Trabajo, que vencía mañana, hizo que el gremio la acatara y desactiva la protesta.

En realidad, el laudo ministerial solo atinó a conceder el acuerdo que surgió entre una negociación emprendida entre el intendente Mariano Cominelli y uno de los referentes de Festram y secretario general del Sitram Rosario, Antonio Ratner.

En consecuencia, la conciliación regirá hasta el 30 de noviembre, plazo prorrogable hasta el 31 de diciembre en caso que la Justicia interviniente no se hubiese expedido resolviendo el fondo del litigio.

Vale recordar que existe una instancia judicial, a pedido del gremio, para que sea el Tribunal Laboral de San Lorenzo el que se expida por el fondo de la cuestión, es decir, si los despidos que el intendente ejecutó a principio de este año se ajustan a derecho, o por el contrario, como plantea el sector sindical, son ilegítimos.

Mientras dure la conciliación, los agentes en cuestión seguirán desempeñando sus tareas en los lugares habituales de trabajo y percibiendo sus haberes.

 

10