Alerta epidemeológica: Muere nena de seis años, en Rosario, a causa de una bacteria fulminante

El Área de Epidemiología de Santa Fe reconoció que la menor se sumó a los otros casos fatales que se produjeron en la provincia de Buenos Aires

Una bacteria que suele alojarse en las vías respiratorias y en la piel, llamada streptococcus pyogene, ya causó tres casos fatales en todo el país, y uno de ellos aconteció en Rosario.

Liliana Benegas, infectóloga integrante del Área de Epidemiología de Santa Fe, confirmó que la víctima vive en esa ciudad y que tenía 6 años.

La funcionaria remarcó que se trató “del primer caso fatal en la provincia, fue un caso fulminante”.

Además de la niña que murió en Rosario, otros dos casos mortales acontecieron esta semana en Capital Federal y en Avellaneda.

La especialista remarcó que frente a dicha bacteria “no está indicado ningún tipo de profilaxis, por eso no es algo por lo que tengamos que intervenir en las comunidades educativas ni a nivel particular o en el seno familiar”.

“Esta es una bacteria que se asocia a infecciones en la garganta y se transmite por vía aérea y también por contacto directo. Los padres deben estar atentos si los chicos presentan cuadros de fiebre elevada, un dolor de garganta intenso que no cede o aparición de lesiones en la piel o dificultades respiratorias. Ante estos cuadros es indispensable la consulta inmediata con el médico”, agregó Benegas.

MÁS NOTICIAS
El conductor que mató a una nena de 11 años en Bermúdez permanecerá preso

El conductor que mató a una nena de 11 años en Bermúdez permanecerá preso

Manual Ávalos de 42 años atropelló a Irupé López el martes pasado y se escapó del lugar del accidente tras hacerlo. Venía realizando maniobras “imprudentes” y tenía vencido su carnet de conducir.

Provincia fijó posición sobre el derrame de aceite en el Paraná

Provincia fijó posición sobre el derrame de aceite en el Paraná

A través del Ministerio de Medio Ambiente, el Estado provincial llegó a la zona para ver lo sucedido el pasado martes.

Derrame de aceite tiñó el río de color naranja en Puerto San Martín

Derrame de aceite tiñó el río de color naranja en Puerto San Martín

La sustancia viene de la empresa Buyatti, alcanzó una alcantarilla y terminó, vía desagüe, en las aguas del río a metros del muelle de la empresa Bunge. Confirman que no es una sustancia contaminante.