Atraparon al padrastro que abusó y asesinó a un niño de solo 3 años de edad

Estaba prófugo. La hermanita del chico muerto fue también brutalmente golpeada, pero logró salvarse. La madre de las criaturas ya había sido detenida

Momento en el que detenido es aprehendido por la policía, en un descampado (Foto: gentileza de Aire de Santa Fe).

Días atrás, un pequeño de tres años de vida fue brutalmente golpeado dentro de su propia casa en medio de una situación de abuso sexual.

Como consecuencia de la golpiza, fue derivado para su atención al Hospital Alassia, de Santo Tomé, localidad donde aconteció la barbarie.

A pesar de los esfuerzos de los profesionales, que lograron sacarlo de cinco paros cardio respiratorios, el pequeño finalmente falleció.

Tras la autopsia, la directora de la Subsecretaría de la Niñez Región Centro Norte, Mónica Barroso, confirmó que el niño había sido abusado.

Pero no fue solo el único menor lesionado, ya que su hermanita de 1 año también ingresó al nosocomio con un cuadro similar, aunque lograron estabilizarla.

Por los hechos fue detenida la madre de los menores, una mujer de 20 años, pero su pareja, el padrastro de los nenes, estaba prófugo. Sobre él pesaban las mayores sospechas de lo acontecido.

Ayer por la tarde, fue encontrado y detenido.

Fue aprehendido por personal de la Patrulla de Prevención Activa, dependiente de la Agrupación de Orden Público, sobre calle República de Chile al 4300, en una zona de descampados cercana a la Autopista Santa Fe-Rosario, en jurisdicción de Santo Tomé.

Los fiscales que entienden en esta causa le atribuyeron a la mujer la coautoría del delito de homicidio calificado por el vínculo, alevosía y ensañamiento.

Ahora cumplirán con las actuaciones sobre el principal sospechoso, detenido ayer.

MÁS NOTICIAS
Impactante temporal en la Costa Argentina, la región bajo alerta meteorológica

Impactante temporal en la Costa Argentina, la región bajo alerta meteorológica

Un temporal se desató este sábado en Mar del Plata y otras localidades bonaerenses. Rige un alerta que alcanza al sur de Santa Fe. Las fotos y videos

Baleó el tribunal de San Lorenzo, la policía lo atrapó y el Juez lo dejó libre

Baleó el tribunal de San Lorenzo, la policía lo atrapó y el Juez lo dejó libre

Un joven de 18 años de la ciudad de San Lorenzo fue apresado por la policía sanlorencina, como principal sospechoso de balear el frente de Tribunales en la ciudad.

Trabajadores de Oil piden con insistencia que no se informe lo que se pagará en indemnizaciones

Trabajadores de Oil piden con insistencia que no se informe lo que se pagará en indemnizaciones

Tienen temor a que sean asaltados y se mostraron con desagrado por el dato de SL24. Mientras, un sindicalista dijo lo que cobrará cada uno. No ocultan su miedo a lo que les suceda