Bermúdez bajo fuego: para la policía se trató de un acto realizado por sicarios

Tras más de una decena de allanamientos se detuvieron cuatro personas. “Dos serían sicarios”, afirmó el jefe de la Policía de Investigaciones. Es la primera vez que opera en el Cordón un delincuente de estas características.

El jefe la Unidad Regional XVII, Dir. de Policía Gonzalo Paz, acompañó en una conferencia al Jefe de la PDI San Lorenzo, Crio. Ernesto Gaudencio. En la misma se informó y destacó el trabajo de esa estratégica área policial en el marco de las detenciones realizadas el fin de semana en Capitán Bermúdez.

“Se ha trabajado de manera brillante desde lo investigativo”, desctó Paz, que luego sentenció: “Los delincuentes deben saber que si lo que buscaban era amedrentar a la policía no lo van a lograr. Redoblaremos esfuerzos y recursos para defender a los ciudadanos”.

El jefe policial también destacó el trabajo “cercano” del fiscal de San Lorenzo Aquiles Balbis, que “se brindó íntegramente a la investigación”. El resultado, lo informado: la detención de cuatro personas involucradas en el ataque a tiros a un vecino de Capitán Bermídez.

Para dar con los delincuentes involucrados, la policía de San Lorenzo realizó 11 allanamientos en Ricardone, San Lorenzo, Bermúdez y Rosario entre el viernes y el sábado pasado.

Ayer, en los Tribunales locales, se llevó adelante audiencia imputativa a Brian Landolfi y Alan Echavarria y ambos fueron imputados por dos hechos de amenazas coactivas ocurridos los días 27/8/18 y 28/8/18 en donde ambos realizaron amenazas a víctimas de hechos de robo en la localidad de Salto Grande y Andino con la intención de amedrentarlos y que desistan de las denuncias contra otro sindicado ya detenido por esos hechos.
También se les imputa a ambos la realización de llamada amenazante desde teléfono público ubicado en calle Rivadavia 91, a sede policial de San Lorenzo para que retiren personal policial de barrio Copello, por este hecho se les imputó amenazas y abuso coactivo agravado.

A Landolfi también se le imputa hecho ocurrido en la localidad de Capitán Bermúdez en zona de calle Catamarca al 200 donde resulta herido de arma de fuego.

Por este hecho se le imputa lesiones graves agravadas por uso de arma de fuego y agravado por la participación de un menor de edad (el menor de edad es sindicado como el autor material del disparo que hiere a Óscar R., Se encuentra detenido a disposición de la justicia de menores). Se le imputa también a Landolfi lesiones graves agravadas por uso de arma de fuego por haber realizado disparos en hecho de la balacera ocurrido el 14/7/18 en lavadero de autos en zona de calle Venezuela y Puerto Argentino de la localidad de Capitán Bermúdez donde se realizaron aprox. 7 dispararon contra una persona hiriéndola en su pierna e impactando en el auto de la concejal Vilma Paolini.

El Fiscal de la sede San Lorenzo Aquiles Balbis solicito la prisión preventiva por el plazo de ley. La Jueza Strologo aceptó las calificaciones presentadas por fiscalía dictaminando prisión preventiva efectiva por el término de 60 días para ambos imputados.

MÁS NOTICIAS
El conductor que mató a una nena de 11 años en Bermúdez permanecerá preso

El conductor que mató a una nena de 11 años en Bermúdez permanecerá preso

Manual Ávalos de 42 años atropelló a Irupé López el martes pasado y se escapó del lugar del accidente tras hacerlo. Venía realizando maniobras “imprudentes” y tenía vencido su carnet de conducir.

Provincia fijó posición sobre el derrame de aceite en el Paraná

Provincia fijó posición sobre el derrame de aceite en el Paraná

A través del Ministerio de Medio Ambiente, el Estado provincial llegó a la zona para ver lo sucedido el pasado martes.

Derrame de aceite tiñó el río de color naranja en Puerto San Martín

Derrame de aceite tiñó el río de color naranja en Puerto San Martín

La sustancia viene de la empresa Buyatti, alcanzó una alcantarilla y terminó, vía desagüe, en las aguas del río a metros del muelle de la empresa Bunge. Confirman que no es una sustancia contaminante.