Bullying a pre-adolescente: Sus compañeros la maltratan y le cortan en pelo en medio de la clase

Son alumnos de un primer grado y estaban a cargo de una docente cuando acontecieron los hechos. Las autoridades adelantaron que investigarán el caso

Un maltrato entre compañeros de escuela sumó un nuevo episodio en la región. Y lo más gravoso es que se trata de chicos que inician su ciclo de estudios secundario, o sea, de 12 y 13 años de edad.

Sucedió ayer por la tarde en la escuela de enseñanza técnica nº 674 de la localidad de San Genaro y la víctima fue una nena que cursa el 1º B de dicha institución.

Llamó la atención que los episodios se llevaran a cabo mientras se dictaba clases y el alunado estaba bajo la supervisión del docente de turno, y no en un recreo o al salir del establecimiento.

Según muestran las imágenes de un video, la alumna sufrió el corte de cabello por parte de dos de sus compañeros de aula, mientras ella se tapaba la cara. Hay risas crueles y burlas, aunque también aparece otro compañero, al final de las imágenes, que reprueba lo hecho.

“Nos enteramos de esto ayer por la tarde, cuando la alumna volvió con su hermana luego de clases para comentar lo que había sucedido, y por la noche cuando me llegaron las imágenes. En el momento del hecho yo estaba en una reunión con autoridades de la Municipalidad”, informó el director del colegio, Marcelo Buci, quien adelantó que esta tarde convocó a los alumnos involucrados, a sus padres y al profesor que estaba dando clases al momento de los sucesos para abordar el tema.

Lo que si descartó es la posibilidad de alguna sanción extrema, como una expulsión, pero no así con suspensiones.

“Tenemos el aval del supervisor del Ministerio de Educación de las Provincia para tomar las sanciones que correspondan”, agregó.

La menor también realizó la correspondiente denuncia en la comisaría.

Fuente: Info Más

MÁS NOTICIAS
Derrame de aceite tiñó el río de color naranja en Puerto San Martín

Derrame de aceite tiñó el río de color naranja en Puerto San Martín

La sustancia viene de la empresa Buyatti, alcanzó una alcantarilla y terminó, vía desagüe, en las aguas del río a metros del muelle de la empresa Bunge. Confirman que no es una sustancia contaminante.

Barreras levantas en autopista por un reclamo gremial

Barreras levantas en autopista por un reclamo gremial

El sindicato de peajistas decidió una medida de fuerza que afecta dos horas por turno de trabajo. Ocurre tras la negativa de la concesionario Vial Santa Fe a pagar una gratificación anual de $ 18.000.

Ojo con el Carcarañá: Provincia alerta por crecidas tras las intensas lluvias

Ojo con el Carcarañá: Provincia alerta por crecidas tras las intensas lluvias

Desde la Secretaría de Protección Civil de la Provincia de Santa Fe alertaron sobre el fenómeno ocasionado por las lluvias del pasado domingo.