Cada vez más gente busca trabajo en San Lorenzo y sus alrededores

El fenómeno se refleja en el sistema de búsquedas y ofrecimientos de trabajo de SL24, donde se multiplican las opciones.

El sistema de búsqueda y ofrecimiento de empleo de SL24 crece día a día. Esa oración inicial tiene una doble e inmediata interpretación. Por un lado, cada vez más gente necesita encontrar trabajo; pero por otro son también muchas las empresas que ofrecen.

Entre las más repetidas, empresas buscan personal especializado o técnico. En la mayoría de los casos, con perfiles personales de estudios cursados y completos. Las búsquedas suelen volcarse hacia puestos técnicos, principalmente para la industria metalmecánica o para la agroindustria.

Estudios privados estiman que la desocupación en Rosario y zona alcanzó el 13,33 por ciento en el segundo trimestre de este año, mientras que la tasa de subocupación llegó al 13,68 por ciento, lo que revela que el 27 por ciento de la Población Económicamente Activa (PEA) tiene problemas de empleo.

El mapa laboral también expresa una fuerte discriminación por género, ya que la desocupación de las mujeres es un 33 por ciento más la de los varones, según el informe del mercado de trabajo que elaboró el Centro de Estudios Scalabrini Ortiz (Ceso) junto al Centro de Estudios del Mercado de Trabajo de Rosario del Sindicato de Trabajadores Judiciales.

¿Qué tener en cuenta a la hora de buscar trabajo?

A la hora de buscar trabajo se comenten errores que son muy comunes. Saber orientar la búsqueda, planificar la búsqueda y saber qué puede ofrecer uno es fundamental. También importa ser perseverante y, especialmente, tener mucha paciencia.

Como primer paso es importante reemplazar los pensamientos negativos por una sonrisa que proyecte optimismo en el entorno. Saber orientar la búsqueda es fundamental, sabiendo organizar un perfil profesional que ayude a transmitir la experiencia y formación académica.

El secreto para tener éxito, dicen los expertos, es insistir y no desanimarse. Pero es importante hacerlo planificando las acciones: la búsqueda de trabajo requiere un plan de acción. Obtener el trabajo deseado es un proceso que requiere desarrollar una estrategia, un procedimiento y llevarlo a cabo todos los días. Una buena idea es, además de chequear de que el CV se encuentra actualizado, aplicar a una oferta de trabajo y averiguar sobre Ferias de Empleo.

Un punto a fundamental a tener en cuenta es el manejo de las redes sociales. Actualmente, hay que tener en cuenta que no todas las ofertas se encuentran en portales de empleo u oficinas. Hoy por hoy, son cada vez más las empresas que apuestan por la publicación de ofertas laborales en redes sociales. En consecuencia, el candidato debe realizar la búsqueda también a través de este medio, ya que demostrará a las empresas su conocimiento digital.

Y aunque muchas empresas aclaran que no se evalúan perfiles en redes sociales, sino que las mismas se utilizan sólo como canal de difusión, sí es importante saber utilizar las propias redes de la mejor manera posible.

MÁS NOTICIAS
Otra camioneta volcó y produjo tres heridos de gravedad, en la autopista Rosario-Córdoba

Otra camioneta volcó y produjo tres heridos de gravedad, en la autopista Rosario-Córdoba

El siniestro ocurrió a última hora de la tarde de ayer, en jurisdicción de Carcarañá y Roldán. El utilitario dio varios tumbos antes de quedar destrozado

Salieron a caminar con su bebé al bosque, se perdieron y lo encontraron muy asustados, pero a salvo

Salieron a caminar con su bebé al bosque, se perdieron y lo encontraron muy asustados, pero a salvo

Una pareja de jóvenes se extraviaron en el Circuito Natural de Andino. No supieron como regresar y los halló la noche. Policías, bomberos y Guardia Urbana encabezaron su búsqueda

“Pezón” suelto tuvo a maltraer a decenas de policías en el Cordón Industrial

“Pezón” suelto tuvo a maltraer a decenas de policías en el Cordón Industrial

El reconocido ladrón alias “Pezoncito” robó una moto en Puerto San Martín y fue detenido tras una larga persecución que incluyó acrobacias aéreas en San Lorenzo.