Camioneros despedidos de Transporte Barracas cobrarán el total de sus indemnizaciones

El gremio insistió y será Dow quien las pague. Ahora discutirán por la reincorporación de sus afiliados en otra firma transportista


El Sindicato de camioneros de Santa Fe logró, recién ayer, suscribir un acuerdo para que la decena de afiliados despedidos en Transporte Barracas cobren la totalidad de sus indemnizaciones, en modo tal como lo establece la ley.

Desde que se comunicación las cesantías, la firma, radicada en Capital Federal, pero con una sucursal en Timbúes (donde ocurrieron los despidos) propuso abonar las liquidaciones en cuotas y hasta en especies, ofreciendo algunos acoplados, lo que fue rechazado por el gremio.

En consecuencia, se instaló una protesta en los portones de los galpones en Timbúes y luego se la trasladó hasta la planta industria que posee Dow en Puerto San Martín por entender que la firma química era “solidariamente responsable” de lo que estaba sucediendo.

¿De qué manera? Al contratar los servicios de Transporte Barracas, automáticamente los comprometía con lo que estaba sucediendo.

Después de varios días de reclamos y protestas, que alteraron la logística y el ritmo productivo de su planta (así lo reconoció la empresa a SL24 el pasado fin de semana), las partes involucradas arribaron a un acuerdo que fue rubricado, ayer a última hora de la tarde, en el Ministerio de Trabajo y que consiste en que las indemnizaciones serán pagadas por Dow, informaron los sindicalistas.

Seguramente, luego repetirá contra Transporte Barracas, pero para el sindicato, el problema quedó solucionado. Igual, adelantaron que entablarán negociaciones con otros transportistas para intentar garantizar la continuidad laboral de estos operarios.

10