Confirmado: el martes habrá media docena de piquetes, entre las 4 y las 11 de la mañana


Los motivos son el despido de 49 empleados de Fabricaciones Militares Fray Luis Beltrán, concretados un par de semana atrás. A eso se sumó “la actual situación del país” y la inflación.

Los piquetes:

La central obrera informó que estaran llevando adelante piquetes en todas las agroexportadoras, bajo el intercambiador de la Ruta 11 y AO 12 en San Lorenzo, frente al Batallón de Arsenales,  frente a Fabrica Militar también en Fray Luis Beltran, en Ruta 11 en el limite de las ciudad de Bermúdez y Baigorria y por último en Av. Circunvalación y Ruta 11.

“El paro está confirmado”, expresó el secretario general de la CGT San Lorenzo, Jesús Monzón. Entre los gremios que adhieren a esta postura aparecen Aceiteros, Químicos, Sadop y cuatro sindicatos de municipales (Capitán Bermúdez, Fray Luis Beltrán, San Lorenzo y Puerto San Martín). “El paro será importante y la movilización también”, vaticinó.

A los gremios citados, quien también participará del paro y la movilización será la Asociación de Trabajadores del estado (ATE), entidad a la que estaban afiliados los operarios cesanteados. Y entre las organizaciones sociales y políticas, también se sumarán el Partido Obrero, la Corriente Clasista y Combativa, el Frente de Organizaciones en Lucha, el Movimiento Socialista de los Trabajadores y el Frente de Izquierda de los Trabajadores.

10