Compañía líder en medicina para empresas, con sede en San Lorenzo, cumple 40 años

Mantienen la actualización constante y el aggiornamento a los nuevos escenarios que presenta el mercado. En la actualidad tiende a más de 2000 clientes en todo el país

La empresa rosarina que lidera en la actualidad el rubro a nivel país, IRT Medicina para Empresas, cumplió 40 años. Cuenta con cinco sedes en todo el país, ubicadas en Rosario, Buenos Aires, Villa Constitución, Rafaela y San Lorenzo. Como hoja de ruta mantienen la actualización constante y el aggiornamento a los nuevos escenarios que presenta el mercado, lo que los ha llevado a innovar en sistemas de gestión propios y a digitalizar toda su información al fin de que las compañías puedan controlar de manera online todas las actividades de su compañía.

Nacida en 1978 por iniciativa de dos médicos amigos que empezaron a trabajar juntos desde su casa, y contaban sólo con una empleada administrativa, IRT se ha convertido en una gran agencia que hoy atiende a más de 2000 clientes en todo el país, liderando el rubro de la medicina laboral a través de los servicios de exámenes de salud, controles de ausentismos y servicios médicos internos de planta, principales actividades de la empresa.

A propósito de su 40° aniversario, el Dr. José Chorzepa, socio fundador de IRT junto con el Dr. Alfredo Macché, expresaron: “cuando empezamos siendo sólo tres personas no nos imaginábamos que algún día la empresa podía llegar a tener esta magnitud. Han sido muchos años y es un gran logro colectivo que hemos conseguido fruto de la seriedad y el compromiso”.

Hoy en día realizan servicios para grandes empresas como Telecom, General Motors, Acindar y John Deere, entre otras.

“Cuidar el capital humano es nuestro objetivo fundamental, y a lo que nos abocamos desde el primer momento”, puntualizó el Dr. Chorzepa, quien destacó como hitos fundamentales de la empresa los años 1996, cuando se sancionó la ley de ART, dando un gran impulso al cuidado de la salud en el trabajo y a su firma en particular, y el año 2006 en el que IRT logró certificar por normas de calidad ISO:9001, convirtiéndose en la primer empresa de medicina laboral del país en lograrlo.

“El mercado laboral ha cambiado mucho en estos cuarenta años. Antes una persona que tenía algún tipo de problema de salud, por más mínimo que sea, le costaba muchísimo conseguir trabajo, porque las empresas no querían correr riesgos ni hacerse cargo. Ahora el paradigma cambió completamente, las empresas se enfocan mucho más en cuidar la salud de sus trabajadores. Comprendieron que el capital humano es el principal valor de la empresa y deben resguardarlo”, opinó.

Consultado sobre la coyuntura del sector y lo que esperan para el corto plazo, el Dr. Chorzepa opinó: “La situación del sector se podría decir que está estable, pero con una tendencia a la baja. Han sido meses complicados, pero de a poco todo se va a ir acomodando”. Y cerró: “Nosotros por nuestra parte seguimos apostando al crecimiento como lo hemos hecho hasta ahora, y que es para nosotros la única forma de mantener viva una empresa: seguir en movimiento y mirar siempre para adelante”.

MÁS NOTICIAS
Impactante temporal en la Costa Argentina, la región bajo alerta meteorológica

Impactante temporal en la Costa Argentina, la región bajo alerta meteorológica

Un temporal se desató este sábado en Mar del Plata y otras localidades bonaerenses. Rige un alerta que alcanza al sur de Santa Fe. Las fotos y videos

Baleó el tribunal de San Lorenzo, la policía lo atrapó y el Juez lo dejó libre

Baleó el tribunal de San Lorenzo, la policía lo atrapó y el Juez lo dejó libre

Un joven de 18 años de la ciudad de San Lorenzo fue apresado por la policía sanlorencina, como principal sospechoso de balear el frente de Tribunales en la ciudad.

Trabajadores de Oil piden con insistencia que no se informe lo que se pagará en indemnizaciones

Trabajadores de Oil piden con insistencia que no se informe lo que se pagará en indemnizaciones

Tienen temor a que sean asaltados y se mostraron con desagrado por el dato de SL24. Mientras, un sindicalista dijo lo que cobrará cada uno. No ocultan su miedo a lo que les suceda