Concejal del Cordón Industrial detenido por insultar a la policía en festejos de River Plate

Se trata de Luciano Mandón, edil de Puerto San Martín. Ocurrió el domingo en San Lorenzo tras el triunfo en el superclásico

El concejal opositor de Puerto San Martín, y a su vez integrante de la comisión directiva del Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros (SOEA) del departamento San Lorenzo, Luciano Mandón, fue detenido por la policía sanlorencina, el pasado domingo por la noche, mientras festejaba el triunfo que obtuvo el equipo de sus amores, River Plate, frente a su archiadversario, Boca Juniors.

La algarabía de los hinchas se desataba en la tradicional esquina de los bancos, y fue allí cuando el edil, en un momento determinado, comenzó a agredir verbalmente al sub jefe de la Unidad Regional XVII y al personal a su cargo. Como se dice en la jerga futbolera: “se le salió la cadena”.

De acuerdo a la versión oficial, el concejal se negó a desalojar el sitio, y ante la insistencia de los uniformados por reestablecer el orden y el tránsito vehicular por dicha céntrica esquina. Ante la insistencia de los uniformados, Mandón los enfrentó con una cataratas de epítetos irreproducirles que apuntaron a la madre y otros familiares del comisario a cargo del operativo.

El concejal puertense Luciano Mandón fue imputado por violación al artículo 64 del Código de Faltas. Se pasó en los festejos…

Cuando los policías arribaron al sitio y ordenaron su liberación, la mayoría de los simpatizantes acataron la orden, exceptos tres personas, entre ellas, Mandón.

“Milicos hijos de puta, vayan a agarrar a los choros. No sabés con quién te metes, yo soy concejal de Puerto, pelotudo”, expresó el concejal, según publicó el semanario Síntesis.

La historia acabó con Mandón reducido y trasladado a la Unidad Regional XVII, donde lo imputaron por violación al artículo 64 del Código de Faltas (“actos turbatorios o molestias”) para luego quedar liberado.

 

MÁS NOTICIAS
Murió un motociclista que fue arrollado en pleno centro de San Lorenzo

Murió un motociclista que fue arrollado en pleno centro de San Lorenzo

El accidente fatal se produjo en la esquina de San Martín y San Juan. La moto colisionó, esta tarde, contra un Chevrolet Astra.

Robaron las cuatro ruedas del auto que es propiedad de un referente local de La Cámpora

Robaron las cuatro ruedas del auto que es propiedad de un referente local de La Cámpora

Otro vehículo tuvo igual final a manos de desconocidos delincuentes. Sucedió anoche en Granadero Baigorria

Bermúdez: investigación por ajuste de cuentas dejó detenidos y el secuestro de una moto de agua

Bermúdez: investigación por ajuste de cuentas dejó detenidos y el secuestro de una moto de agua

Ricardo D. fue detenido el pasado lunes en el marco de un presento ajuste de cuentas entre bandas que operan en barrio Copello. En las últimas horas se realizan más allanamientos.

10