¿Cuáles fueron las empresas que ofrecieron por Oil Combustibles?

Al final fueron solamente dos las firmas que se interesaron por adquirir los activos de la refinería San Lorenzo

Rosario, 22 de diciembre de 2017 La Refineria de OIL Combustibles hubicada en la Ciudad San Lorenzo distante a unos 50 km de Rosario esta en alerta permanente por despidos ya que su dueño cristobal Lopez quedo detenido por la justicia.- Foto: JUAN JOSE GARCIA

Tras el fallido proceso licitatorio para la venta de Oil Combustibles que impulsó el juez concursal javier Cosentino, a razón del una recusación en su contra presentada por el ex ministro kirchnerista Aníbal fernández, actual abogado defensor del ex dueño de la Refinería San Lorenzo, Cristóbal López, se supo que solamente dos firmas se habían mostrado interesadas en adquirir esos activos.

En un escrito elevado a la Cámara por el magistrado, donde expone y ruega una rápida intervención de sus mayores a fin de resolver esta cuestión, menciona a dos empresas que se mostraron interesadas en dicho concurso.

“…Fueron desistiendo hasta quedar reducidos a tan solo dos que efectuaron ofertas concretas en la causa, de modo que las expectativas de venta por centenares de millones de dólares resultan quiméricas….”, sostuvo Cosentino.

Lo cierto es que las únicas interesadas por la destilería local fueron YPF/Dapsa, actualmente a cargo de su gerenciamiento, y Trafigura, una compañía de capitales holandeses que el año pasado intentó adquirirla y al final se inclinó, en este 2018, por su par de Bahía Blanca.

En principio, una y otro no tendrían mayores expectativas por reiniciar el proceso de refinación de petróleo.

 

MÁS NOTICIAS
Se le apareció una víbora yarará mientras realizaba ejercicios al aire libre

Se le apareció una víbora yarará mientras realizaba ejercicios al aire libre

Fue ayer por la noche en la bajada de Urquiza y el río. "La matamos entre los vecinos ya que se dirigía hacia las viviendas de la zona"

Radares y multas en Circunvalación de Rosario: de 12.000 a 40.000 pesos

Radares y multas en Circunvalación de Rosario: de 12.000 a 40.000 pesos

Las máximas permitidas serán 110 kilómetros para autos, 90 para colectivos y 80 para camiones. Ya se está poniendo nueva cartelería advirtiendo esta nueva situación

Timbúes: Clausuran cava clandestina con residuos industriales peligrosos

Timbúes: Clausuran cava clandestina con residuos industriales peligrosos

El presidente comunal junto a la fiscal de delitos ambientales y personal de fuerzas federales encabezaron el operativo tomando muestras del predio situado en el noroeste del pueblo