De Grandis, Cominelli, Cinalli y Maglia: Los intendentes se oponen al Presupuesto 2019 de Macri

Instaron a los legisladores nacionales a rechazarlo si hay recortes para los municipios. En total, son 22 mandatarios del PJ santafesinos

Ayer, el Foro de Intendentes Justicialistas de Santa Fe se reunió, en la localidad de Rafaela, para establecer un encuentro de carácter casi extraordinario donde debatieron y compartieron inquietudes que  padecen en sus municipios como consecuencia de la aplicación de la actual política económica del gobierno nacional.

A base de ello, resolvieron:

-Rechazar la modificación del destino de los recursos del Fondo Federal Solidario (Fondo Sojero).

-Instar a los legisladores nacionales, tanto diputados como senadores de todos los partidos políticos, a que participen en el recinto del Congreso y voten de manera negativa el decreto de necesidad y urgencia sobre el Fondo Federal Solidario, Nº 756/2018, en defensa del federalismo.

-Solicitarle a los mismos legisladores el rechazo del Presupuesto Nacional 2019 en caso de existir recortes a los municipios y comunas.

-Solicitar al Partido Justicialista de la Provincia que convoque, de inmediato, a los legisladores provinciales del PJ para una reunión a los fines de plantear las difíciles situaciones que padecen los municipios y comunas de la provincia de Santa Fe.

Pedir al gobernador Miguel Lifschitz la federalización de los recursos que llegan a municipios y comunas de la provincia de Santa Fe.

Si bien la reunión comenzó con el debate en torno a la quita de los recursos provenientes del Fondo Sojero, tal como imperó por vía de un decreto del presidente Mauricio Macri, también los intendentes coincidieron en las dificultades que registran por la baja de la recaudación tributaria a raíz de la contracción de la economía. Lo mismo se opinó respecto a los recursos coparticipables.

La eliminación del Fondo Incentivo Docente, la quita de tarifas sociales y los subsidios al combustible de transporte público de pasajeros, la paralización de la obra pública y la reducción y/o eliminación del impuesto sobre los Ingresos Brutos, también formaron parte del temario abordado.

El comunicado, citado con anterioridad, fue firmado por 22 intendentes, entre ellos, los cuatro referentes del Cordón Industrial, a saber: Carlos De Grandis (Puerto San Martín), Mariano Cominelli (Fray Luis Beltrán), Daniel Cinalli (Capitán Bermúdez) y Adrián Maglia (Granadero Baigorria).

A ellos se sumaron Camilo Busquets (Ceres) , Enrique Mualem (Tostado), Luis Castelano (Rafaela), Stella Clérici (Cañada de Gómez), Ana María Meiners (Esperanza), Amado Zorzón (Malabrigo), Rubén Cuello (Alchaquí), Mario Fissore (Gálvez), Hugo Calvet (Coronda), Horacio Compalnucchi, (Las Parejas), Fernando Almada (El Trébol), José María Pedretti (Roldán), Esper Nizar (Arroyo Seco), Jorge Berti (Villa Constitución), Pablo Corsalini (Pérez), Enrique Vallejos (Reconquista) y José Luis Freyre (Venado Tuerto).

MÁS NOTICIAS
Después del diluvio… ¿Cómo sigue el tiempo en San Lorenzo y alrededores?

Después del diluvio… ¿Cómo sigue el tiempo en San Lorenzo y alrededores?

La lluvia cayó con fuerza a partir de las 5 de la mañana, anegando varias calles en distintas ciudades del Cordón y Rosario. ¿Cómo sigue el tiempo?

La reina Máxima de Holanda elogió la inversión millonaria de una pyme sanlorencina

La reina Máxima de Holanda elogió la inversión millonaria de una pyme sanlorencina

En el marco de su visita a la ciudad de Buenos Aires por G20, la reina Argentina tuvo un encuentro con directivos de la empresa Brayco y sus socios de la fabrica de ladrillos HCCA, Brimax.

Sindicato volvió a denunciar el ingreso a los puertos de soja norteamericana con herbicidas mortales

Sindicato volvió a denunciar el ingreso a los puertos de soja norteamericana con herbicidas mortales

Se trata de Urgara, que identificó a las empresas Renova y Vicentín como los principales focos de posible contagio. "Que alguien del gobierno se haga cargo", indicaron