De Grandis, Cominelli, Cinalli y Maglia: Los intendentes se oponen al Presupuesto 2019 de Macri

Instaron a los legisladores nacionales a rechazarlo si hay recortes para los municipios. En total, son 22 mandatarios del PJ santafesinos

Ayer, el Foro de Intendentes Justicialistas de Santa Fe se reunió, en la localidad de Rafaela, para establecer un encuentro de carácter casi extraordinario donde debatieron y compartieron inquietudes que  padecen en sus municipios como consecuencia de la aplicación de la actual política económica del gobierno nacional.

A base de ello, resolvieron:

-Rechazar la modificación del destino de los recursos del Fondo Federal Solidario (Fondo Sojero).

-Instar a los legisladores nacionales, tanto diputados como senadores de todos los partidos políticos, a que participen en el recinto del Congreso y voten de manera negativa el decreto de necesidad y urgencia sobre el Fondo Federal Solidario, Nº 756/2018, en defensa del federalismo.

-Solicitarle a los mismos legisladores el rechazo del Presupuesto Nacional 2019 en caso de existir recortes a los municipios y comunas.

-Solicitar al Partido Justicialista de la Provincia que convoque, de inmediato, a los legisladores provinciales del PJ para una reunión a los fines de plantear las difíciles situaciones que padecen los municipios y comunas de la provincia de Santa Fe.

Pedir al gobernador Miguel Lifschitz la federalización de los recursos que llegan a municipios y comunas de la provincia de Santa Fe.

Si bien la reunión comenzó con el debate en torno a la quita de los recursos provenientes del Fondo Sojero, tal como imperó por vía de un decreto del presidente Mauricio Macri, también los intendentes coincidieron en las dificultades que registran por la baja de la recaudación tributaria a raíz de la contracción de la economía. Lo mismo se opinó respecto a los recursos coparticipables.

La eliminación del Fondo Incentivo Docente, la quita de tarifas sociales y los subsidios al combustible de transporte público de pasajeros, la paralización de la obra pública y la reducción y/o eliminación del impuesto sobre los Ingresos Brutos, también formaron parte del temario abordado.

El comunicado, citado con anterioridad, fue firmado por 22 intendentes, entre ellos, los cuatro referentes del Cordón Industrial, a saber: Carlos De Grandis (Puerto San Martín), Mariano Cominelli (Fray Luis Beltrán), Daniel Cinalli (Capitán Bermúdez) y Adrián Maglia (Granadero Baigorria).

A ellos se sumaron Camilo Busquets (Ceres) , Enrique Mualem (Tostado), Luis Castelano (Rafaela), Stella Clérici (Cañada de Gómez), Ana María Meiners (Esperanza), Amado Zorzón (Malabrigo), Rubén Cuello (Alchaquí), Mario Fissore (Gálvez), Hugo Calvet (Coronda), Horacio Compalnucchi, (Las Parejas), Fernando Almada (El Trébol), José María Pedretti (Roldán), Esper Nizar (Arroyo Seco), Jorge Berti (Villa Constitución), Pablo Corsalini (Pérez), Enrique Vallejos (Reconquista) y José Luis Freyre (Venado Tuerto).

MÁS NOTICIAS
Robo con arma blanca, el Juez lo encontró culpable y le fijo la pena de no consumir drogas y alcohol

Robo con arma blanca, el Juez lo encontró culpable y le fijo la pena de no consumir drogas y alcohol

Kevin Dario Saban fue condenado en los tribunales de la ciudad de San Lorenzo a prisión condicional por 3 años y abstenerse de consumir estupefacientes y de abusar de bebidas, por un hecho de robo simple con arma blanca.

VIDEO: se robaron una bicicleta en Fray Luis Beltrán y todo quedó filmado

VIDEO: se robaron una bicicleta en Fray Luis Beltrán y todo quedó filmado

Se produjo sobre calle Avellaneda y Rivadavia, su dueño difunde las imágenes para poder recuperarla

Mohmed se prepara para volver a Africa: “No sé si encontraré a mi madre o a su tumba”

Mohmed se prepara para volver a Africa: “No sé si encontraré a mi madre o a su tumba”

El refugiado liberiano que llegó a San Lorenzo hace 19 años planea volver a su país en 2019. "Nunca he tenido contacto con mi tierra", dice. Tiene un hermano gemelo y una hermana. "No sé si están vivos o muertos", reconoce.