Desempleo en la región: Indec difundió cifras del segundo trimestre 2018 ¿Estamos bien o mal?

El peor registro lo tiene el Gran Buenos Aires, con 12,4 por ciento. En el otro extremo se situó La Rioja, con solo 2,3 por ciento ¿Y el Gran Rosario?

El Indec difundió el último índice de desocupación medido y corresponde al segundo semestre de 2018.

La cifgra no es auspiciosa pues trepó, en todo el país, al 9,6%, esto es casi 1 punto de igual período de 2017 cuando se registró 8,7% .

Traducido en números significa 270.000 personas expulsadas del aparato productivo.

Región por región, las cifras son dispares y muestran casi dos países.

La peor medición fue la del Gran Buenos Aires, donde la cifra se disparó al 12,4%, seguido por Rawson-Trelew, que subió al 11,7%. Por su parte, Santa Rosa tiene 11,1% y el Gran Córdoba 10,8%.

En el otro extremo se hallan los conglomerados de La Rioja con 2,3%, Posadas con 2,5%, San Luis con 3,3% y en Santiago del Estero con 3,4%.

¿Y que hay del Cordón Industrial?

El Indec no realiza una medición precisa de esta región, sino que la involucra a todo el Gran Rosario, cuya medición no fue tan extrema y se situó en 8%.

Si se analiza que hay localidades como la misma Rosario o Villa G. Gálvez mucho más castigadas por el flagelo de la desocupación que San Lorenzo, Capitán Bermúdez, Timbúes o Puerto San Martín, es evidente que, de existir una medición específica sobre esta región, ese índice podría ser aún menor.

Igual, vale reconocer que 8% es una tasa altísima. Lo único bueno que puede observarse de este resultado es que no se disparó como ocurrió en otros conglomerados, respecto a mediciones anteriores.

 

MÁS NOTICIAS
Se le apareció una víbora yarará mientras realizaba ejercicios al aire libre

Se le apareció una víbora yarará mientras realizaba ejercicios al aire libre

Fue ayer por la noche en la bajada de Urquiza y el río. "La matamos entre los vecinos ya que se dirigía hacia las viviendas de la zona"

Radares y multas en Circunvalación de Rosario: de 12.000 a 40.000 pesos

Radares y multas en Circunvalación de Rosario: de 12.000 a 40.000 pesos

Las máximas permitidas serán 110 kilómetros para autos, 90 para colectivos y 80 para camiones. Ya se está poniendo nueva cartelería advirtiendo esta nueva situación

Timbúes: Clausuran cava clandestina con residuos industriales peligrosos

Timbúes: Clausuran cava clandestina con residuos industriales peligrosos

El presidente comunal junto a la fiscal de delitos ambientales y personal de fuerzas federales encabezaron el operativo tomando muestras del predio situado en el noroeste del pueblo