Dow reconoce complicaciones por la protesta de Camioneros

La empresa de Puerto San Martín emitió un comunicado y admite el riesgo de su operatoria. “Somos ajenos a este conflicto”

El Sindicato de Camioneros de Santa Fe volvió, la semana pasada, a instalarse en las puertas de la planta que Dow Química posee en Puerto San Martín para reclamar por la docena de despidos que provocó Transporte Barracas en su delegación Timbúes.

El gremio sostiene que Dow es “soldiariamente responsable” de estos sucesos por contratar a Transporte Barracas para el traslado de materias primas, algo que sigue haciendo con choferes y camiones que provienen desde Capital Federal.

La industria química, al respecto, emitió un comunicado de prensa que remitió a la redacción de SL24.

“Dow Argentina informa que la operación productiva de su Planta San Lorenzo, ubicada en la localidad de Puerto General San Martín, se encuentra afectada debido a un conflicto sindical que involucra al Sindicato de Conductores de Camiones (Sindicato de Camioneros de La Provincia de Santa Fe) y a una empresa que presta servicios en dicho establecimiento”, indicaron.

“La compañía es ajena a esta situación que impacta seriamente a su operatoria habitual y pone en riesgo la continuidad de la producción en la planta, por lo que insta a las partes a encontrar una pronta solución que devuelva la normalidad a la actividad”, acotaron.

MÁS NOTICIAS
Se le apareció una víbora yarará mientras realizaba ejercicios al aire libre

Se le apareció una víbora yarará mientras realizaba ejercicios al aire libre

Fue ayer por la noche en la bajada de Urquiza y el río. "La matamos entre los vecinos ya que se dirigía hacia las viviendas de la zona"

Radares y multas en Circunvalación de Rosario: de 12.000 a 40.000 pesos

Radares y multas en Circunvalación de Rosario: de 12.000 a 40.000 pesos

Las máximas permitidas serán 110 kilómetros para autos, 90 para colectivos y 80 para camiones. Ya se está poniendo nueva cartelería advirtiendo esta nueva situación

Timbúes: Clausuran cava clandestina con residuos industriales peligrosos

Timbúes: Clausuran cava clandestina con residuos industriales peligrosos

El presidente comunal junto a la fiscal de delitos ambientales y personal de fuerzas federales encabezaron el operativo tomando muestras del predio situado en el noroeste del pueblo