El comercio de la región abrió y tuvo poco acatamiento a la jornada de paro general

San Lorenzo fue donde el cierre más se notó. En Puerto San Martín y Capitán Bermúdez la actividad fue casi normal

La actividad comercial en el Cordón Industrial fue relativamente normal a pesar de la jornada de paro general. Lo que parecía un acatamiento alto al iniciarse la jornada, con el correr de las horas fue perdiendo fuerza y la mayoría de los negocios fueron abriendo sus puertas.

En San Lorenzo, la ciudad donde se desarrolla la movilización de entidades sindicales y organizaciones sociales, fue la localidad donde más comercios adhirieron a la huelga, pero así y todo, no constituyeron un número significativo.

En el resto de las ciudades, tales como Puerto San Martín, Capitán Bermúdez, Granadero Baigorria y Fray Luis Beltrán, sus centros comerciales están funcionando casi a pleno, como cualquier otro día. Y lo mismo sucede en los barrios.

Ayer, dirigentes del Sindicato Empleado de Comercio declararon por algunos medios que apostaban a que los “patrones” se solidarizaran con la huelga, y en ese sentido, adelantaban un alto nivel de adhesión. Sin embargo, está claro que tal presagio no se cumplió y la necesidad por generar ventas para enfrentar los gastos que demanda tal actividad, fue más fuerte que cualquier intención.

Días atrás, cuando la CGT San Lorenzo lanzó un paro regional por 24 horas, la medida tampoco tuvo alto impacto en este rubro.

 

MÁS NOTICIAS
Se le apareció una víbora yarará mientras realizaba ejercicios al aire libre

Se le apareció una víbora yarará mientras realizaba ejercicios al aire libre

Fue ayer por la noche en la bajada de Urquiza y el río. "La matamos entre los vecinos ya que se dirigía hacia las viviendas de la zona"

Radares y multas en Circunvalación de Rosario: de 12.000 a 40.000 pesos

Radares y multas en Circunvalación de Rosario: de 12.000 a 40.000 pesos

Las máximas permitidas serán 110 kilómetros para autos, 90 para colectivos y 80 para camiones. Ya se está poniendo nueva cartelería advirtiendo esta nueva situación

Timbúes: Clausuran cava clandestina con residuos industriales peligrosos

Timbúes: Clausuran cava clandestina con residuos industriales peligrosos

El presidente comunal junto a la fiscal de delitos ambientales y personal de fuerzas federales encabezaron el operativo tomando muestras del predio situado en el noroeste del pueblo