El ICR inaugura su nuevo edificio dedicado exclusivamente al Diagnóstico Cardiológico

La nueva infraestructura concentra en sus 5 plantas todas las tecnologías disponibles para el diagnóstico del corazón, a la vez que se incorporan nuevos sistemas de Resonancia Magnética de alto campo, Tomografía Multislice de 128 detectores y Medicina Nuclear.

Acompañando el acelerado desarrollo de las imágenes cardiológicas no invasivas, y en la búsqueda de aportar cada vez mayor precisión y capacidad de predicción a sus decisiones terapéuticas, el Instituto Cardiovascular de Rosario suma una de las inversiones en infraestructura y tecnología más relevantes de su historia.

Concretando un proyecto que amplía y potencia su capacidad diagnóstica, el ICR construyó y equipó un edificio totalmente dedicado a los estudios de imágenes y al mismo tiempo pone en operaciones nuevos sistemas en áreas claves como la Resonancia Magnética, la Tomografía Multislice y la Medicina Nuclear, entre otras.

Ubicado estratégicamente en el corazón del ICR, entre su edificio de consultorios (Urquiza 2240) y el edificio de cirugía e internación de Bv. Oroño, esta nueva unidad está destinada tanto a la realización de prácticas ambulatorias, como al diagnóstico de pacientes quirúrgicos e internados en el Instituto.

En cada nivel del nuevo edificio, se desarrollan áreas temáticas específicas.

En su Planta baja, el área de Resonancia Magnética (RMI), que incorpora un nuevo equipo Prodiva 1.5 Phillips.

En el 1er piso funciona el Servicio de Medicina Nuclear con un avanzado sistema de Cámara Gamma SPECT, el modelo Ventri de General Electric. Allí también se ubica el Servicio de ecocardiografia clínica, ecografía general, doppler vascular periférico y el servicio de Radiología digital.


En la 2da planta tiene su sede el Departamento de electrofisiología cardíaca y la Unidad de Diagnóstico y Tratamiento del Síncope.

En el 3er piso se brinda el Servicio de Tomografía Computada Multislice, que cuenta con un recientemente adquirido sistema Philips Ingenuity de 128 canales.

Finalmente, en el cuarto piso se encuentra un espacio vital para la formación y capacitación continua del staff profesional del ICR, un nuevo Auditorio para el desarrollo de actividades de docencia e investigación.

Al igual que todas las instituciones de Grupo Oroño, el Instituto Cardiovascular de Rosario busca siempre dotar a su calificado equipo médico de los mejores recursos tecnológicos disponibles a nivel internacional, en un ámbito edilicio moderno, altamente funcional y de gran confort para los pacientes. Esa filosofía de servicio que ha hecho del ICR un referente en la región hoy se renueva con esta importante apuesta al futuro.

MÁS NOTICIAS
Las indemnización de los empleados de la Refinería San Lorenzo superará los 300 millones de pesos

Las indemnización de los empleados de la Refinería San Lorenzo superará los 300 millones de pesos

En menos de 48 horas los más de 280 empleados de la ex Oil Combustibles serán indemnizados por la justicia federal.

Ratificaron al juez concursal y los activos de Oil Combustible vuelven a venderse

Ratificaron al juez concursal y los activos de Oil Combustible vuelven a venderse

Rechazaron la recusación presentada contra el magistrado. Así lo aseveró la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial. Se retoma su proceso de licitación

¿Quién pierde? Comuna de Clarke ratificó autorización a Sergen y vecinos redoblan resistencia

¿Quién pierde? Comuna de Clarke ratificó autorización a Sergen y vecinos redoblan resistencia

La instalación de una planta procesadora de residuos industriales en esa localidad, por parte de una firma sanlorencina, sigue generando polémicas en el pueblo y en localidades de los alrededores