El tiempo que pasamos en Facebook bajó casi un 10 por ciento en un año

Así lo revelan los nuevos datos de la firma de investigación Nielsen que fueron destacados en una reciente nota de Brian Wieser, de la consultora Pivotal.

El control de Facebook sobre el tiempo y la atención de la gente es cada vez menor.

La cantidad de tiempo que la gente está pasando en la principal red social de la compañía con sede en Silicon Valley ha caído casi un siete por ciento desde hace un año, según nuevos datos de la firma de investigación Nielsen que fueron destacados en una reciente nota de Brian Wieser, de la consultora Pivotal.

“Las redes sociales suben el ánimo”, y otras revelaciones de un nuevo estudio en adolescentes

Los datos, publicados este martes por el sitio Business Insider, revelan que, aunque los usuarios están gastando más tiempo en Instagram, que es propiedad de Facebook, este switch no compensó el descenso en el uso del servicio principal de Facebook.

“En general, incluyendo Facebook, Messenger, Instagram y WhatsApp, la participación de Facebook en el consumo digital se situó en el 15,2%, frente al 16,9% en el período del año pasado”, escribió Wieser en su nota.

Facebook tendrá alrededor de un 23% de los ingresos de publicidad digital de Estados Unidos este año, dijo, y señaló que el porcentaje es significativamente mayor que su participación en el tiempo de los usuarios.

“En la medida en que Facebook sigue manteniendo una cuota de consumo en torno al 15%, esto implica que Facebook está sobrevalorando frente a la industria en un grado significativo”.

Los datos de Nielsen no fueron las únicas malas noticias para Facebook.

Un nuevo estudio entre adolescentes realizado por Common Sense Media indicó que sólo el 15% de los que tenían entre 13 y 17 años dijeron que su “sitio social de inicio” era Facebook. En 2012, era el preferido para el 68% de ese grupo etario.

Facebook cae, ganancia para Google

Los datos de Nielsen agregan una preocupación adicional para Zuckerberg y compañía: en los últimos dos años, la participación en el consumo de contenido digital de todas sus plataformas sobre el total se redujo de casi el 20% a alrededor de un 15%.

Su archirrival, Google (impulsado por YouTube), creció en el mismo período de manera sostenida: de un 25% en 2016 a casi el 35 por ciento en 2018.

Instagram, un soplo de aire

En el reporte de Nielsen, Instagram es una luz de esperanza. El tiempo que los usuarios pasaron allí creció un 38 por ciento en un año, y si se toma como parámetro la cantidad de usuarios, estos aumentaron en un 15%. Para compararlo, Facebook solamente creció un 3,5% en ese último rubro.

Sin embargo, Wieser señala que, como Instagram es mucho más chico y “menos maduro” como producto que Facebook, no puede compensar los números negativos del servicio más grande.

“El tiempo de atención que Instagram capta de los usuarios equivale al 15% del total de Facebook”, grafica.

MÁS NOTICIAS
Impactante temporal en la Costa Argentina, la región bajo alerta meteorológica

Impactante temporal en la Costa Argentina, la región bajo alerta meteorológica

Un temporal se desató este sábado en Mar del Plata y otras localidades bonaerenses. Rige un alerta que alcanza al sur de Santa Fe. Las fotos y videos

Baleó el tribunal de San Lorenzo, la policía lo atrapó y el Juez lo dejó libre

Baleó el tribunal de San Lorenzo, la policía lo atrapó y el Juez lo dejó libre

Un joven de 18 años de la ciudad de San Lorenzo fue apresado por la policía sanlorencina, como principal sospechoso de balear el frente de Tribunales en la ciudad.

Trabajadores de Oil piden con insistencia que no se informe lo que se pagará en indemnizaciones

Trabajadores de Oil piden con insistencia que no se informe lo que se pagará en indemnizaciones

Tienen temor a que sean asaltados y se mostraron con desagrado por el dato de SL24. Mientras, un sindicalista dijo lo que cobrará cada uno. No ocultan su miedo a lo que les suceda