Este sábado se presenta en San Lorenzo la obra “Saverio el cruel”

Será en la sala Bernardo Perrone, de San Lorenzo, a partir de las 21. las entradas ya están a la venta en la Granja “Luciali” (Entre Ríos 521).


Este sábado 22 de septiembre se presentará en la sala Bernardo Perrone, de San Lorenzo, la obra “Saverio el cruel”, de Roberto Arlt. Será a partir de las 21 y las entradas ya están a la venta en la Granja “Luciali” (Entre Ríos 521).

La obra que se presentará corresponde al proyecto ganador de la 5ta edición de la Comedia Municipal de Teatro “Norberto Campos”, de la ciudad de Rosario. Durante el año 2017, el montaje y las funciones de “Saverio el cruel” estuvieron enmarcados en dicho programa municipal. La misma se presentó en distintos escenarios de la localidad rosarina, tanto en teatros como en espacios no convencionales: vecinales, clubes y plazas.

Con una puesta en escena reformulada para facilitar su traslado, “Saverio el cruel (o la farsa del coronel)” se propone como un espectáculo ideal para recorrer los barrios y ofrecerse a los diferentes públicos de la ciudad y la región, y en ello, convocar las preguntas y conmociones propias de un clásico aggiornado a nuestro tiempo.

La adaptación y dirección están a cargo de Santiago Dejesús, el elenco actoral esta compuesto por Miguel Ángel Bosco, María Belén Ocampo, Gabriela Bertazzo, Micael Genre Bert, Nicolás Carlos Terzaghi, Carolina Condito.

SINOPSIS: 1936 Saverio trabaja como vendedor de manteca. Entre sus mejores clientes se encuentra una familia de la alta sociedad. Con el mero fin de divertirse, un grupo de jóvenes ociosos pertenecientes a dicha familia deciden embaucar a Saverio y mofarse de él. La broma consiste en hacerle creer que Susana, una de las jóvenes del grupo, ha enloquecido y que, para curar su locura, es necesario que él mismo desempeñe el papel de coronel despótico en una farsa. Sobre el final, la historia dará un giro inesperado.

10