¿Con quién debutan las chicas sanlorencinas, este sábado, en su primer partido por la “B” de AFA?

Participarán en la zona B. Tendrá la Fase Clasificatoria que luego se dividirá en Fase Campeonato y Fase Permanencia. Habrá dos ascensos

Este fin de semana arranca el campeonato de Primera B que organiza AFA para el fútbol femenino, y el elenco de San Lorenzo, que representará a Argentino de Rosario, debutará ante Lujan en cancha de los salaítos, en el estadio “José María Olaeta”.

22 clubes comenzará la Temporada 2018/2019 de la Primera División B de la Asociación del Fútbol Argentino. El sábado 22 será el inicio del certamen que estará dividido en dos zonas de 11 equipos cada una y contará en primer lugar con la Fase Clasificatoria para luego dividirse en Fase Campeonato y Fase Permanencia. Habrá dos ascensos.

Con la particularidad que se suma Argentino de Rosario, el elenco santafesino estará compuesto por jugadoras de la Liga de la Ciudad de San Lorenzo y debutará ante Luján en condición de local en el estadio “José María Olaeta”.

El campeonato se jugará en dos Zonas, “A” y “B”, de 11 equipos cada una.

La “Fase Clasificatoria” será todos contra todos, a una sola rueda de partidos. Los clubes ubicados del 1º al 5° puesto de cada una de las Zonas de la Tabla Final de Posiciones del Torneo 2018/2019, disputarán la “Fase Campeonato”.

Los diez (10) clubes clasificados jugarán todos contra todos, a dos ruedas de partidos, conforme al programa de partidos a sortearse oportunamente. El ganador será proclamado “Campeón” del Torneo de Primera División “B” 2018/2019.

Los clubes ubicados del puesto 6° al 11° puesto de cada una Zonas de la Tabla Final de Posiciones “Fase Clasificatoria” del Torneo 2018/2019, disputarán la “Fase Permanencia”. La jugarán doce (12) clubes, todos contra todos, a dos ruedas de partidos, conforme al programa de partidos a sortearse oportunamente. En caso de que para la Temporada 2019/2020 se conformará la Primera División “C”, la cual quedará establecida por un mínimo de doce (12) clubes, a fin de conformar la mencionada divisional, descenderán los últimos clubes de la Tabla Final de Posiciones de la “Fase Permanencia” del Torneo 2018/2019 de acuerdo a la cantidad de nuevas instituciones que se incorparen a la nueva divisional.

Además del campeón habrá otro ascenso que surgirá del ganador de un reducido que lo disputarán los cuatro (4) clubes mejor ubicados en la Tabla Final de Posiciones “Fase Campeonato” del Torneo 2018/2019, excluido el 1º de la misma, ordenados del 1º al 4º, y cuyo desarrollo será el siguiente: Semifinales: 1º con 4º y 2 con 3º. Las instancias de Semifinales y Final, se disputarán a doble partido local y visitante, actuando como local en el segundo encuentro, el equipo mejor ubicado en la Tabla Final de Posiciones de la “Fase Campeonato”. Si al término de los segundos 90 minutos, en ambas instancias, la cantidad de puntos y la diferencia de goles resultaran igualadas, la definición se operará mediante la ejecución de tiros desde el punto penal.

Las dos zonas del torneo quedaron integradas de la siguiente manera:

– Zona A: Almirante Brown, Deportivo Merlo, Satsaid, Gimnasia y Esgrima LP, All Boys, Comunicaciones, Argentino de Quilmes, Argentinos Juniors, Liniers, Lima FC y Armenio.

– Zona B: Real Pilar, Luján, Puerto Nuevo, Camioneros, Deportivo Español, Defensa y Justicia, Atlas, Estudiantes de Buenos Aires, Banfield, Ferro y Argentino de Rosario.

 

MÁS NOTICIAS
Se le apareció una víbora yarará mientras realizaba ejercicios al aire libre

Se le apareció una víbora yarará mientras realizaba ejercicios al aire libre

Fue ayer por la noche en la bajada de Urquiza y el río. "La matamos entre los vecinos ya que se dirigía hacia las viviendas de la zona"

Radares y multas en Circunvalación de Rosario: de 12.000 a 40.000 pesos

Radares y multas en Circunvalación de Rosario: de 12.000 a 40.000 pesos

Las máximas permitidas serán 110 kilómetros para autos, 90 para colectivos y 80 para camiones. Ya se está poniendo nueva cartelería advirtiendo esta nueva situación

Timbúes: Clausuran cava clandestina con residuos industriales peligrosos

Timbúes: Clausuran cava clandestina con residuos industriales peligrosos

El presidente comunal junto a la fiscal de delitos ambientales y personal de fuerzas federales encabezaron el operativo tomando muestras del predio situado en el noroeste del pueblo