Gabriel Strumia pasa sus días preso a la espera del juicio y preocupado por la salud de su esposa

El principal acusado por la muerte de Paula Perassi está detenido en Piñeiro. “Está muy deprimido porque su esposa no está bien”, confió su abogado a SL24. Se abrió una cuenta de Instagram a su nombre.

El empresario sanlorencino Gabriel Strumia, principal sospechoso por el crimen y desaparición de Paula Perassi, pasa sus días en la cárcel de Piñeiro. Allí espera, aseguró su abogado a SL24, que empiece el juicio por esta causa “lo antes posible”.

“Se están por cumplir los tres años de prisión preventiva y se quiere pedir una prórroga por otro año más. Una verdadera locura. El código procesal penal habla de un plazo máximo de 2 años y una única prórroga de uno más”, explicó a SL24 el Dr. Fernando Sirio, abogado de Strumia.

En ese sentido, Sirio dijo claramente: “Queremos que el juicio empiece lo antes posible. Con buena voluntad podría empezar antes de fin de año”.

Consultado sobre el estado de salud de su defendido, el Dr. Sirio explicó: “psicológicamente está destruido, deprimido. Está verdaderamente preocupado por el estado de su esposa (Roxana Michl, prensa en la Unidad de Mujeres de Rosario), que también está muy depresiva y con otros problemas”.

¿Instagramer?

Hace 48 horas está activo en la red social Instagram un perfil a nombre de Gabriel Strumia. Sin ninguna descripción en su perfil, sólo tiene el nombre propio y el usuario, que es @gstrumia.

Aunque es imposible corroborar que la cuenta la haya armado, y a la vez que sea administraba por el acusado de matar a Paula Perassi, sí puede verse que la primera foto posteada y la del perfil es precisamente la de Gabriel Strumia.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Gabriel Strumia (@gstrumia) el

Paula Perassi desapareció el 18 de septiembre de 2011. Estaba embarazada de algunos meses cuando salió de su casa de San Lorenzo luego de recibir un llamado telefónico. Nunca más apareció. La investigación determinó que mantenía una relación amorosa con Gabriel Strumia, el dueño de una empresa de transporte de quien había quedado embarazada.

La acusación sostiene que ante la negativa de Paula a realizarse un aborto, la forzaron y lo hicieron en forma clandestina causándole la muerte. La causa tiene dos patas; Gabriel Strumia, su mujer Roxana Michl, su chofer Antonio Díaz y Mirta Rusñisky, involucrados en la retención de Paula a quien le practicaron un aborto no consentido que terminó en su muerte; y por otro lado la pata policial integrada por Jorge Kretz, María Galtelli, Aldo Gómez, Daniel Puyol y Gabriel Godoy, todos ellos policías de distinto rango acusados de encubrimiento agravado por su condición de uniformados y omisión de los deberes de funcionario público, cuatro de ellos acusados además de sustracción y destrucción de pruebas y falsedad ideológica de instrumento público.

MÁS NOTICIAS
Se le apareció una víbora yarará mientras realizaba ejercicios al aire libre

Se le apareció una víbora yarará mientras realizaba ejercicios al aire libre

Fue ayer por la noche en la bajada de Urquiza y el río. "La matamos entre los vecinos ya que se dirigía hacia las viviendas de la zona"

Radares y multas en Circunvalación de Rosario: de 12.000 a 40.000 pesos

Radares y multas en Circunvalación de Rosario: de 12.000 a 40.000 pesos

Las máximas permitidas serán 110 kilómetros para autos, 90 para colectivos y 80 para camiones. Ya se está poniendo nueva cartelería advirtiendo esta nueva situación

Timbúes: Clausuran cava clandestina con residuos industriales peligrosos

Timbúes: Clausuran cava clandestina con residuos industriales peligrosos

El presidente comunal junto a la fiscal de delitos ambientales y personal de fuerzas federales encabezaron el operativo tomando muestras del predio situado en el noroeste del pueblo