Guillermo Dietrich ratificó la reconstrucción integral de la Ruta A012 y la creación de la nueva autopista

En Timbúes, el Ministro de Transporte dijo que que “la ruta A012 se transformará en una autopista de primer mundo que empalmará con la autopista a los puertos”.

El Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, recorrió la obra de reconstrucción de la Ruta Nacional 11 en la localidad de Timbúes. Lo hizo acompañado del Presidente Comunal Amaro González, que agradeció “un nuevo gesto del Gobierno Nacional hacia la región”.

En su visita, Dietrich confirmó que “el sistema de gestión PPP (participación pública privada) sigue en marcha” y agregó que “hacia finales del año 2019 principios del 2030 se trabajará en la reconstrucción de la ruta A012”. “Vamos a convertir toda la ruta A012 en una autopista de primer mundo”, dijo el Ministro.

A su vez, esta nueva ruta tendrá un empalme con una autopista nueva desde Ricardone al sur de Timbúes. “Son proyectos que se trabajan hace más de 20 años. Y ahora, a poco menos de la mitad de este Gobierno, ya están en marcha”, agregó el funcionario nacional.

Las obras mencionadas tienen un presupuesto que supera los 10.000 millones de pesos y se calcula que se realizarán en un plazo de tres años.

El intendente de San Lorenzo, Leonardo Raimundo, por su parte, calificó como “una buena noticia” saber que el programa de participación público privada (PPP) sigue vigente, a pesar de los avatares económicos que vive el país.

A las obras ya mencionadas se agregarán cambios propuestos por el municipio local: una rotonda de acceso a San Lorenzo y mayor y mejor conectividad con la llamada Av. Interurbana, entre otras. “Una transformación total para una verdadera circunvalación del Gran Rosario”, cerró Raimundo.

MÁS NOTICIAS
Murió la mujer que fue atropellada por un tren y que andaba por las vías con auriculares puestos

Murió la mujer que fue atropellada por un tren y que andaba por las vías con auriculares puestos

Caminaba escuchando música a alto volumen y no se percató que venía el convoy. Fue internada y operaba en el Clemente Álvarez, en Rosario. Falleció esta tarde

De terror: encontraron a un cienpiés venenoso dentro de la habitación de una niña

De terror: encontraron a un cienpiés venenoso dentro de la habitación de una niña

Vecinos de calle Tucumán de Maciel encontraron un escolopendras (ciempiés) con un par de colmillos venenosos. En este caso, la alerta fue mayor ya que la especie fue hallada en la habitación de una pequeña.

Violencia escolar: Dos jóvenes se enfrentaron a golpes mientras son filmadas por compañeros

Violencia escolar: Dos jóvenes se enfrentaron a golpes mientras son filmadas por compañeros

El hecho ocurrió en la localidad de Monje, las protagonistas dos menores que concurren al colegio secundario del pueblo