Hoy comenzaron los cursos de la UTN en el Cordón Industrial

Se iniciaron los talleres de ingreso que servirán para el ciclo lectivo 2019. Se sostendrán hasta diciembre y los alumnos serán evaluados

Hoy comenzó, en Granadero Baigorria, el dictado de los talleres de ingreso que servirán para el ciclo lectivo 2019 en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), y de esta manera, por primera vez en la historia, el Cordón Industrial tendrá una delegación directa de esta casa de altos estudios para cursar cualquiera de sus terminalidades.

Esto fue posible tras el acuerdo alcanzado entre la Municipalidad y la universidad.

Desde septiembre y hasta diciembre se realizarán los cursos de apoyo en matemáticas y física. Los alumnos serán evaluados durante el cursado y, en caso de recuperar, deberán rendir el 14 de diciembre.

“Es un hecho histórico para Granadero Baigorria, se trata del primer paso para instalar en la ciudad una universidad que es emblemática de nuestro país”, afirmó Adrián Maglia, intendente de Granadero Baigorria.

Mientras continúan avanzando las gestiones para la construcción del propio edificio de la UTN en Granadero Baigorria, el municipio brindó un espacio donde dictan las clases.

Esta prestigiosa casa de altos estudios aporta el 40 por ciento de los ingenieros que, año a año, se suman al mercado laboral en todo el país.

Las carreras que se dictan son las ingenierías química, civil, electrónica, en sistemas y mecánica.

“Esta iniciativa acerca la educación para  la sociedad, evitando el derroche social que implica trasladarse a Rosario o a otras localidades. Además, los estudiantes tienen, en este Cordón Industrial, un mercado laboral como en pocos otros lugares de la Argentina”, acotó Maglia.

Cabe recordar que esta localidad ya dispone de una delegación del Instituto Superior Politécnico “General San Martín”, dependiente de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), al que concurren más de 120 jóvenes.

MÁS NOTICIAS
Impactante temporal en la Costa Argentina, la región bajo alerta meteorológica

Impactante temporal en la Costa Argentina, la región bajo alerta meteorológica

Un temporal se desató este sábado en Mar del Plata y otras localidades bonaerenses. Rige un alerta que alcanza al sur de Santa Fe. Las fotos y videos

Baleó el tribunal de San Lorenzo, la policía lo atrapó y el Juez lo dejó libre

Baleó el tribunal de San Lorenzo, la policía lo atrapó y el Juez lo dejó libre

Un joven de 18 años de la ciudad de San Lorenzo fue apresado por la policía sanlorencina, como principal sospechoso de balear el frente de Tribunales en la ciudad.

Trabajadores de Oil piden con insistencia que no se informe lo que se pagará en indemnizaciones

Trabajadores de Oil piden con insistencia que no se informe lo que se pagará en indemnizaciones

Tienen temor a que sean asaltados y se mostraron con desagrado por el dato de SL24. Mientras, un sindicalista dijo lo que cobrará cada uno. No ocultan su miedo a lo que les suceda