Hoy comenzaron los cursos de la UTN en el Cordón Industrial

Se iniciaron los talleres de ingreso que servirán para el ciclo lectivo 2019. Se sostendrán hasta diciembre y los alumnos serán evaluados

Hoy comenzó, en Granadero Baigorria, el dictado de los talleres de ingreso que servirán para el ciclo lectivo 2019 en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), y de esta manera, por primera vez en la historia, el Cordón Industrial tendrá una delegación directa de esta casa de altos estudios para cursar cualquiera de sus terminalidades.

Esto fue posible tras el acuerdo alcanzado entre la Municipalidad y la universidad.

Desde septiembre y hasta diciembre se realizarán los cursos de apoyo en matemáticas y física. Los alumnos serán evaluados durante el cursado y, en caso de recuperar, deberán rendir el 14 de diciembre.

“Es un hecho histórico para Granadero Baigorria, se trata del primer paso para instalar en la ciudad una universidad que es emblemática de nuestro país”, afirmó Adrián Maglia, intendente de Granadero Baigorria.

Mientras continúan avanzando las gestiones para la construcción del propio edificio de la UTN en Granadero Baigorria, el municipio brindó un espacio donde dictan las clases.

Esta prestigiosa casa de altos estudios aporta el 40 por ciento de los ingenieros que, año a año, se suman al mercado laboral en todo el país.

Las carreras que se dictan son las ingenierías química, civil, electrónica, en sistemas y mecánica.

“Esta iniciativa acerca la educación para  la sociedad, evitando el derroche social que implica trasladarse a Rosario o a otras localidades. Además, los estudiantes tienen, en este Cordón Industrial, un mercado laboral como en pocos otros lugares de la Argentina”, acotó Maglia.

Cabe recordar que esta localidad ya dispone de una delegación del Instituto Superior Politécnico “General San Martín”, dependiente de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), al que concurren más de 120 jóvenes.

MÁS NOTICIAS
Los aceiteros lanzan paro y piquetes desde la noche de hoy por 24 horas

Los aceiteros lanzan paro y piquetes desde la noche de hoy por 24 horas

Luego de fracasar las negociaciones paritarias los empleados aceiteros nucleados en el Sindicato Aceitero de San Lorenzo decidieron en asamblea lanzar un paro por 24 horas

Alerta de inundaciones por el desborde del Río Carcarañá

Alerta de inundaciones por el desborde del Río Carcarañá

En las últimas horas, luego de la incesante lluvia el Rio Carcarañá comenzó a ser el foco de precaución en la región. Ahora alcanzó los 7.80 metros y hay riesgo de inundación.

Conmovedor: camionero y policía ayudaron a cruzar la inundada Ruta 34 a mujer que estaba a punto de parir

Conmovedor: camionero y policía ayudaron a cruzar la inundada Ruta 34 a mujer que estaba a punto de parir

Una curiosa y conmovedora historia sucedió este martes por la mañana en San Genaro con un final feliz por su desenlace. Según relata el