La CCC también se movilizó en San Lorenzo y dialogó con el intendente Leonardo Raimundo

La región se sumó a la convocatoria nacional y ahora pregona una mesa de diálogo con funcionarios y empresarios

Esta mañana, integrantes de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) del Cordón Industrial se movilizaron en San Lorenzo en el marco de la convocatoria nacional que lanzó esta agrupación social y que en Buenos Aires, por ejemplo, mereció el corte de la avenida 9 de Julio.

Alrededor de 50 personas se concentraron, primero, frente a las puertas de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de San Lorenzo, y luego, ante la Municipalidad sanlorencina.

En ambos casos, el pedido fue el mismo: atención social y alimentos para los integrantes de este grupo elaboren comida para distribuir en barrios carenciados.

Cabe recordar que en vísperas al Día del Niño, habían realizado una petición similar a los empresarios, en este caso, de juguetes para repartirlos en los niños que habitan esos mismo barrios.

“El intendente Leonardo Raimundo nos atendió y dialogamos sobre nuestra petición; nos ofreció toda la estructura municipal, como por ejemplo los planes de capacitación para jóvenes, y coincidimos en la necesidad que otros intendentes de la región también se involucren”, indicó, a TVR Noticias, Ricardo Gómez, referente de la CCC local tras la reunión con el mandatario sanlorencino.

El dirigente social expuso una fecha tentativa para que dicha mesa, compuesta por los intendentes de Puerto San Martín, Fray Luis Beltrán y Capitán Bermúdez (y quizás algún mandatario de otra localidad de los alrededores) y a la que incluyeron a los referentes del empresariado industrial y agroexportador local, se convoque a más tardar para el miércoles venidero.

La CCC de la región tiene actividad barrial en las localidades de San Lorenzo y Fray Luis Beltrán donde aportan copas de leche a los niños que habitan esas zonas carenciadas de ambas localidades. En virtud por la actual situación económica por la que atraviesa el país, se declararon en “emergencia social y alimentaria”.

.

MÁS NOTICIAS
Desde Ricardone, el padre de Emiliano Sala se mostró angustiado: “La última que hablé con él fue el domingo”

Desde Ricardone, el padre de Emiliano Sala se mostró angustiado: “La última que hablé con él fue el domingo”

Horacio Sala, el papá del delantero argentino que viajaba en la avioneta desaparecida en el Canal de la Mancha, no puede entender lo que sucedió. "Mi mujer y mi hija están viajando a Francia", dijo.

Bermúdez: Debieron romper el portón de una casa para rescatar a perrito en grave estado de abandono

Bermúdez: Debieron romper el portón de una casa para rescatar a perrito en grave estado de abandono

Según el testimonio de los vecinos el propietario de la vivienda falleció hace unos meses y su mujer se fue, desconociéndose su actual paradero

Detuvieron a joven acusado de abuso sexual contra una menor

Detuvieron a joven acusado de abuso sexual contra una menor

La Fiscalía de San Lorenzo dispuso la detención de un hombre que está acusado de abuso sexual contra una menor de edad en Maciel. El procedimiento se produjo el pasado sábado y estuvo a cargo de la PDI de San Lorenzo.