La CGT San Lorenzo resolvió cómo se movilizará durante la jornada de paro del martes

El confederal regional adhirió a la huelga nacional convocada por la entidad madre. En un plenario resolvieron cómo y dónde concentrarán


A principio de mes, la CGT San Lorenzo lanzó un paro regional y una movilización. Para el martes, no la habrá.

La CGT San Lorenzo resolvió adherir al paro por 24 horas que el confederal nacional convocó para el próximo martes.

Así lo dispusieron en un plenario desarrollado anteayer, en el que sus integrantes también coincidieron en la necesidad de llevar adelante una movilización, pero en Rosario.

A contramano de lo que se especulaba, más aún luego del paro regional de días atrás, que incluyó una movilización en la Rotonda de los Trabajadores (San Lorenzo), esta vez no determinaron acción alguna en el Cordón Industrial.

La CGT San Lorenzo se sumará a la convocatoria que anunciaron la CTA que responde a Yasky, el Movimiento Sindical Rosario y el Movimiento Obrero Santafesino, en Rosario, que comenzará desde las 10 la mañana concentrándose en la esquina de San Lorenzo y Corrientes, con un acto central en el cruce de las peatonales Córdoba y San Martín.

Cabe recordar que otro sector sindical de la zona, autodenominado Intersindical del Cordón Industrial, en que concluyeron todos los gremios que no forman parte del confederal local que conduce el municipal bermudence Jesús Monzón, marcharán por la avenida San Martín, en San Lorenzo, y se concentrarán en la tradicional esquina de los bancos donde realizarán un acto.

Respecto a cortes de ruta y piquetes, la CGT San Lorenzo, al momento de autoconvocarse a movilizarse a Rosario, desactivó cualquier intento de ello. Las Intersindical, hasta ahora, tampoco anunció que vaya a serlo y es muy posible que no los haga.

Las organizaciones sociales de la zona aún no emitieron una posición al respecto, esto es, si instalarán o no piquetes.

 

 

 

10