La construcción de las rutas 11 y A012 en autopistas fue ratificada por Nación

El gobierno alejó posibles dudas surgidas por el recorte del gasto público. “Todo está en marcha”, indicó el titular de Transporte, Guillermo Dietrich

El gobierno nacional anunció que ya se iniciaron los trabajos preliminares para las obras de nuevas autopistas y rutas licitadas a través del programa de Participación Público Privada (PPP), y de tal manera, intenta despejar cualquier duda sobre el inicio de los proyectos adjudicados.

Sucedió luego de que el pasado 1º de agosto se concretara la toma de posesión de los seis nuevos corredores viales bajo el sistema de PPP, por el cual ya se encuentra en marcha la ejecución de obras de rehabilitación y mantenimiento en más de 3.300 kilómetros de rutas.

Son los trabajos previos al inicio entre octubre y noviembre de las obras principales, que contemplan la construcción de autopistas, rutas seguras y variantes, con una inversión superior a los 6.000 millones de dólares durante los próximos cuatro años.

En un comunicado, el Ministerio de Transporte señaló: “Las empresas administradoras de los nuevos corredores se encuentran trabajando en la elaboración de distintos proyectos ejecutivos para el inicio de las obras principales y avanzan las de rehabilitación y mantenimiento”.

Para tranquilizar las malas expectativas del mercado sobre la obra pública, el Ministerio anunció un fideicomiso de u$s 300 millones para garantizar la continuidad de los proyectos.

El titular de la cartera, Guillermo Dietrich indicó que los preparativos son “los primeros pasos de un proceso que se inició el primero de agosto y que es para los próximos 15 años, en una Argentina donde parecía imposible pensar en el largo plazo”.

El gobierno licitó la construcción de seis corredores viales por el sistema PPP que abarcan más de 3.300 kilómetros de rutas nacionales de Buenos Aires, Córdoba, La Pampa, Mendoza y Santa Fe., y en este último, están las obras emplazadas en la región, tanto la reconversión de autopista sobre un tramo de la actual ruta 11 (se iniciará en Ricardone y llegará hasta Oliveros) y d ela totalidad de la A012, con su nueva variante en su paso por Ricardone e ingreso a la jurisdicción de San Lorenzo.

Fuente: ambito.com

MÁS NOTICIAS
Murió la mujer que fue atropellada por un tren y que andaba por las vías con auriculares puestos

Murió la mujer que fue atropellada por un tren y que andaba por las vías con auriculares puestos

Caminaba escuchando música a alto volumen y no se percató que venía el convoy. Fue internada y operaba en el Clemente Álvarez, en Rosario. Falleció esta tarde

De terror: encontraron a un cienpiés venenoso dentro de la habitación de una niña

De terror: encontraron a un cienpiés venenoso dentro de la habitación de una niña

Vecinos de calle Tucumán de Maciel encontraron un escolopendras (ciempiés) con un par de colmillos venenosos. En este caso, la alerta fue mayor ya que la especie fue hallada en la habitación de una pequeña.

Violencia escolar: Dos jóvenes se enfrentaron a golpes mientras son filmadas por compañeros

Violencia escolar: Dos jóvenes se enfrentaron a golpes mientras son filmadas por compañeros

El hecho ocurrió en la localidad de Monje, las protagonistas dos menores que concurren al colegio secundario del pueblo