La derogación del Fondo Sojero logró dictamen favorable en el Congreso de la Nación

Cambiemos no necesitó, siquiera, el voto “extra” que dispone para desempatar. Intendentes y gobernadores aguardaban otra actitud de los legisladores

El Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) firmado por el presidente Mauricio Macri y con el disolvió el Fondo Federal Solidario, más conocido como “Fondo Sojero”, tiene un aval más.

La Comisión Bicameral de Trámite Legislativo del Congreso Nacional lo blindó tras aprobar, con mayoría de sus miembros, el instrumento del Ejecutivo.

La decisión no cayó nada bien entre los intendentes y gobernadores que, conocida la decisión del Ejecutivo expusieron las complicaciones en sus presupuestos ya que dicho aporte está contemplado en el actual ejercicio y proyectado al de 2019.

Cambiemos ni siquiera necesitó utilizar el desempate del jefe de este sector político en el Senado, Luis Naidenoff (UCR-Formosa)Naidenoff, cuyo voto se convierte en doble en caso de igualdad.

Tras ello, el antimacrismo anunció la realización de sesiones simultáneas en ambas cámaras legislativas, a partir de la semana entrante, para forzar el rechazo a la norma en cuestión.

 

MÁS NOTICIAS
Derrame de aceite tiñó el río de color naranja en Puerto San Martín

Derrame de aceite tiñó el río de color naranja en Puerto San Martín

La sustancia viene de la empresa Buyatti, alcanzó una alcantarilla y terminó, vía desagüe, en las aguas del río a metros del muelle de la empresa Bunge. Confirman que no es una sustancia contaminante.

Barreras levantas en autopista por un reclamo gremial

Barreras levantas en autopista por un reclamo gremial

El sindicato de peajistas decidió una medida de fuerza que afecta dos horas por turno de trabajo. Ocurre tras la negativa de la concesionario Vial Santa Fe a pagar una gratificación anual de $ 18.000.

Ojo con el Carcarañá: Provincia alerta por crecidas tras las intensas lluvias

Ojo con el Carcarañá: Provincia alerta por crecidas tras las intensas lluvias

Desde la Secretaría de Protección Civil de la Provincia de Santa Fe alertaron sobre el fenómeno ocasionado por las lluvias del pasado domingo.