Llevaba cocaína y marihuana lista para vender escondida dentro de una pelota de fútbol con el logo de AFA

Se descubrió medio kilo de droga por un valor de casi $40.000. La mayor parte estaba en la número 5, el resto, en una campera. Fue en un operativo de la policía de Capitán Bermúdez


Este mediodía, personal policial de Capitán Bermúdez realizaba un patrullaje de rutina cuando se dispusieron a solicitarle documentación a un hombre que caminaba por el asentamiento de emergencia de Barrio Quinta, a la altura de calle Aconcagua al 100.

Al consultarle sobre su paradero y su presencia en el lugar, respondió con evasivas, por lo que los agentes extremaron sus observaciones constatando que desde el interior de su campera sobraría una bolsa de nylon.

Tras invocar a dos testigos se le practica una pesquisa exhaustiva y se constató que en esa bolsa había 45 envoltorios de nylon color celeste con una sustancia blanca, que resultó ser cocaína, y otros 48 transparentes con una sustancia vegetal con características similares a la marihuana.

A su lado, y dentro de una pelota de fútbol simil cuero con el escudo identificatorio de AFA, se halló otros 50 envoltorios de cocaína y 40 de marihuana.

En total, s ele secuestraron 95 bochas de cocaína y 79 de marihuana que pesaron 62 y 434 gramos, respectivamente, a un valor de venta al menudeo en el mercado clandestino de casi 40.000 pesos.

El sujeto fue identificado como Luis Fernando V, de 32 años, con residencia en Capitán Bermúdez.

La droga fueron trasladados a la Brigada Operativa Departamental Anti Narcóticos que realizaron las actuaciones judiciales y administrativas de rigor por infracción a  la ley 23.737.

10