Luis Zubizarreta: “Las retenciones nos volvieron a sacar de la cancha”

El presidente de la Cámara Argentina de Biocombustibles (Carbio) está preocupado y ratificó que las plantas están paradas

“Las retenciones nos volvieron a sacar de la cancha”, aseguró Luis Zubizarreta. El presidente de la Cámara Argentina de Biocombustibles (CARBIO), apuntó contra las medidas aplicadas por el gobierno al sector exportador y dijo que “la industria está parada”.

“Las retenciones se sumaron a una realidad ya complicada, con un mundo cada vez más difícil. El biocombustible es un producto que de por si no tiene muchos mercados, y en el último tiempo se han cerrado los mas importantes”, dijo el dirigente en radio Fisherton.

El combo es mortal, a los altos aranceles aplicados por Estados Unidos se sumó la restricción para que el biocombustible argentino llegue a la Unión Europea, que definirá el arancel definitivo a fin de este año. A pesar de ello, la suba del petróleo y el consecuente aumento del gasoil (principal competidor del biodiesel) le había dado aire al producto argentino, pero las retenciones- según Zubizarreta- “nos volvieron a sacar de la cancha”.

MÁS NOTICIAS
Pampa Energía cierra su planta de Etileno en San Lorenzo

Pampa Energía cierra su planta de Etileno en San Lorenzo

La compañía de capitales argentinos emitió un comunicado oficial en la mañana de hoy exponiendo los motivos de la dura decisión.

Fray Luis Beltrán: Desmantelaban un auto robado en el patio de una casa

Fray Luis Beltrán: Desmantelaban un auto robado en el patio de una casa

Cuatro jóvenes, tres hombres y una mujer fueron sorprendidos por la policía mientras desarmaban un Chevrolet Corsa en un patio trasero usurpado

El conductor que mató a una nena de 11 años en Bermúdez permanecerá preso

El conductor que mató a una nena de 11 años en Bermúdez permanecerá preso

Manual Ávalos de 42 años atropelló a Irupé López el martes pasado y se escapó del lugar del accidente tras hacerlo. Venía realizando maniobras “imprudentes” y tenía vencido su carnet de conducir.